Regresa programa de cine presencial para escolares en el Centro de Extensión UCM

0
703
Será exhibida la película “Mis Hermanos Sueñan Despiertos”, dirigida por Claudia Huaiquimilla.

Estreno. La invitación para ver la película “Mis Hermanos Sueñan Despiertos”, está hecha y la obra es recomendada para estudiantes entre 1º y 4º medio.

TALCA. Con la exhibición de la película “Mis Hermanos Sueñan Despiertos”, el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, retomará presencialmente el programa Escuela de Cine que busca formar públicos escolares.

Bárbara Godoy, directora de Extensión Cultural UCM, realizó un llamado a los profesores y profesoras a ser parte de esta instancia.

“Invitamos a los docentes a que se sumen con sus estudiantes. Llevamos cinco años como sala oficial en el Maule con este programa y tenemos la convicción de que el visionado de filmes como este, impulsa el desarrollo del pensamiento crítico”.

PELÍCULA

Esta película es la historia de Ángel y su hermano menor Franco, quienes llevan un año recluidos en una cárcel juvenil. Pese a las dificultades, han formado un sólido grupo de amigos con quienes pasan los días compartiendo sueños de libertad. De repente, todo cambia al momento de la llegada de un joven rebelde, quien ofrece un posible escape: la única puerta para hacer esos sueños realidad.

La galardonada obra, dirigida por Claudia Huaiquimilla y basada en hechos reales, que se estrenará en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, es recomendada para estudiantes de 1º a 4º año de Enseñanza Media.

DIRECTORA

“Mi intención es generar una historia íntima, imaginando quiénes podrían ser estos niños, que representan a miles que han estado en esa situación en las cárceles de menores de Chile y de todo el mundo. Me interesa retratar a esos personajes que no parecen importantes para la historia oficial”, señaló Huaiquimilla.

Será proyectada el miércoles 27 de abril, a las 11.00 horas.