Alcalde Martín Arriagada se reunió con seremi de Educación para afinar el trabajo en conjunto

0
950
Alcalde Martín Arriagada se reunió con nuevo seremi de Educación, Francisco Varela.

Sagrada Familia. “El objetivo sigue siendo el ofrecer una educación de calidad para nuestros niños, niñas y jóvenes, que ha sido el objetivo principal de nuestra administración”, explicó el jefe comunal.

SAGRADA FAMILIA. El equipo técnico del Departamento de Educación Municipal (DAEM) de esta comuna, encabezado por su directora Maryaliz Pino y el alcalde Martín Arriagada, sostuvieron una reunión con el nuevo de seremi de Educación, Francisco Varela, con la finalidad de proyectar el trabajo a realizar durante este año, considerando el actual escenario con la pandemia aún presente.

En el encuentro también participó el equipo técnico de la Seremi, a fin de continuar la labor que se ha venido realizando en conjunto en las distintas escuelas y liceos de la comuna, y a la vez, afinar los aspectos del plan de trabajo para el 2022.

“En este sentido tenemos claridad que es un año diferente, ya que por un lado se quiere volver a la normalidad, pero no debemos olvidar que aún los contagios de Covid están, en menor cantidad, pero están”, dijo Arriagada.

DE CALIDAD

Sobre este punto, el alcalde indicó que los protocolos han ido cambiando y son más flexibles, para ir acomodando las respuestas y acciones a las situaciones que se vayan generando. “Desde el año pasado que nuestro DAEM viene trabajando en el plan de acciones para el 2022, que consideró obviamente, el regreso a clases con medidas preventivas, las que han dado buenos resultados”, afirmó el jefe comunal.

De paso, Martín Arriagada, junto con saludar al nuevo seremi, valoró su disposición a este trabajo conjunto y “su compromiso de aunar esfuerzos y recursos humanos, para la concreción de diversas iniciativas que apunten a fortalecer la educación pública en Sagrada Familia, y que el objetivo siga siendo ofrecer una educación de calidad para nuestros niños, niñas y jóvenes, que ha sido el objetivo principal de nuestra administración”.

“En nuestra gestión, la educación ha tenido un lugar prioritario con énfasis en lograr educación de calidad, con planificación, con profesores comprometidos y en que lo esencial es el desarrollo de los estudiantes”, añadiendo que de parte del Seremi “tuvimos una muy buena recepción en continuar en ese camino, en analizar las necesidades que se presentan, disponer acciones y en suma seguir por el camino de lograr educación de calidad para nuestros estudiantes”, reiteró el jefe comunal.