Dispondrán espacios para atención de migrantes

0
956
El acuerdo establece apoyo a emprendedores migrantes.

TALCA. La ONG Migrantes por el Maule y Portal Centro, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones, a fin de desarrollar una alianza estratégica en el área de la inclusión e integración de las personas migrantes a la sociedad chilena, mediante la facilitación de espacios y áreas para el desarrollo de las reuniones, jornadas informativas, talleres y capacitaciones, entre otras.

La presidenta de la ONG, Jacqueline Perdomo, afirmó que “es increíble que un mall como este pueda otorgar la posibilidad de instalar una oficina con atención gratuita, dos veces a la semana donde los migrantes van a poder tener información. Aparte de eso lo abierto que ha sido apoyar a los emprendedores inmigrantes, estos emprendedores que iniciaron en su casa trabajando y ahora están instalados acá”.

En el lugar, además de facilitar espacios para las actividades de la ONG, dispondrá de un stand informativo para la comunidad migrante en el primer nivel, el cual funcionará martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas, y otorgará cupos preferenciales para migrantes en los talleres que constantemente están desarrollando con la comunidad de forma gratuita.

Marcelo Castillo, center manager de Portal Centro, expresó que “reconocemos al migrante como un emprendedor más, una pyme más, que genera trabajo, genera movimiento en nuestra ciudad”.

En la ceremonia estuvieron presente el presidente de la Cámara de Comercio de Talca, Fernando Jiménez; el jefe del Departamento de Migraciones de la PDI, comisario Sergio Valdés; Joyce Araujo, coordinadora de la Pastoral de Movilidad Humana; y Juan de Dios Cardemil, en representación del director regional del Servicio de Migraciones.