Minvu llama a postular al subsidio habitacional para sectores medios

0
927
Este subsidio va en apoyo de las familias maulinas que necesitan una vivienda.

Apoyo a las familias. La primera instancia de postulación es automática, para aquellas personas que postularon al Segundo Llamado 2021.

TALCA. El seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Hernández, informó que desde el 19 al 29 de abril estará abierto el primer llamado para postulación al subsidio habitacional para sectores medios. El ahorro debe haber estado depositado el 31 de marzo y la libreta con antigüedad de 12 meses desde su apertura.

Hernández, explicó que “este subsidio va en apoyo de las familias maulinas que necesitan una vivienda. Este beneficio les entrega la opción de que puedan aplicarlo en una vivienda nueva, usada o también, construir en un sitio que sea de la familia”.

POSTULACIÓN

La primera de ellas es la vía automática, para aquellas personas que postularon al Segundo Llamado 2021 del Subsidio para Sectores Medios (realizado entre el 21 y el 29 de octubre del año pasado) y que no fueron seleccionadas, podrán postular al actual llamado si cumplen con los requisitos exigidos para cada uno de los Tramos y aceptar la propuesta de postulación que el Minvu enviará a sus correos electrónicos o directamente en www.minvu.cl.

Otra vía es la postulación online, dirigido a personas interesadas en postular en la modalidad de adquisición de viviendas, en la alternativa individual.

También, se puede postular vía Formulario de Atención Ciudadana, donde las personas que no puedan materializar su postulación a través de las vías señaladas anteriormente, podrán presentar su solicitud de postulación a través de la plataforma “Formulario de Atención Ciudadana”, adjuntando los documentos que serán solicitados.

Por su parte la directora regional (s) del Serviu, Nebenka Donoso, indicó que el ahorro mínimo establecido para postular en el caso de adquisición de vivienda nueva o usada es de 30 UF para el tramo 1, 40 UF en el tramo 2 y 80 UF en el tramo 3. Los valores de las viviendas que se pueden adquirir es variable, según los tramos, hasta 1.100 UF en el tramo 1, hasta 1.600 UF en el tramo 2 y hasta 2.200 UF en el tramo 3.