Mujer fue detenida cuando pretendía girar millonaria suma con carnet robado

0
1098
La mujer pretendía cobrar una alta suma de dinero con un carnet robado. (Foto contexto).

Desde la PDI llaman a tener cuidado. Personal de la Brigada Investigadora de Delito Económicos, fue alertado por el jefe de Operaciones de una entidad bancaria.

LINARES. La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Linares, detuvo a una mujer de 56 años de edad que intentó cobrar en un banco una cuantiosa suma de dinero con una cédula de identidad robada.

Los detectives fueron alertados por el jefe de Operaciones de una entidad bancaria, en el sentido que la imputada pretendía hacerse pasar por una clienta para girar el dinero.

Una vez en el lugar, los investigadores policiales pudieron comprobar que la mujer intentaba cobrar 4 millones 300 mil pesos con un carnet robado y que habría falsificado la firma de la clienta del banco, siendo detectada al momento de poner su huella dactilar en el lector biométrico.

ANTECEDENTES

Además, y al revisar el sistema computacional, la PDI se percató que poseía una orden de detención vigente por hurto simple del Juzgado de Garantía de Puente Alto y antecedentes policiales por otros delitos.

Los antecedentes fueron informados a la fiscal de flagrancia, quien, con la evidencia proporcionada por la brigada especializada, instruyó a los detectives poner a la detenida a disposición del Juzgado de Garantía de Linares para su control de detención.

El jefe de la Bridec Linares, subprefecto Christian Alarcón, realizó un llamado a la comunidad a cuidar sus pertenencias y evitar ser blanco de estos fraudes.

“Como Policía de Investigaciones de Chile, queremos advertir a la comunidad para que tenga resguardo de sus documentos de identidad, así como también de sus tarjetas de crédito, realizando un monitoreo constante de sus cuentas bancarias y cambiar constantemente las claves de acceso para así evitar ser víctimas de este tipo de delito”, cerró.