“Estamos haciendo un trabajo en conjunto con todos los servicios del agro”

0
766
En la oportunidad se reunió con el delegado provincial, José Patricio Correa y funcionarios ligados al ministerio.

CURICÓ. Una visita protocolar a la Delegación Presidencial Provincial realizó la nueva seremi de Agricultura, Ana Muñoz, quien explicó el objetivo de su viaje a la puerta norte del Maule.

“Ordenar nuestro trabajo, que sea colaborativo con las autoridades principales de la provincia de Curicó y ya tendremos la oportunidad de reunirnos con los alcaldes”, indicó.

La autoridad regional precisó que para el Gobierno es muy importante realizar una labor en equipo con todos los actores políticos, pues “eso nos va a permitir que los recursos lleguen más rápido, que nuestras acciones también sean de manera eficiente y de manera coordinada”.

Consultada sobre medidas a corto y mediano plazo para enfrentar la sequía en la Región del Maule, Ana Muñoz puntualizó que lo relevante será “cómo vamos a distribuir los recursos, la agilización que tenemos que tener para llegar de manera oportuna a todas las y los agricultores y eso también va a depender de todas las autoridades, de la disposición y voluntad que tengan”.

LLEGAR A TODOS

La seremi de Agricultura señaló que “este es un Gobierno transformador en realidad y que quiere llegar a todas las personas, a todos los territorios y en eso estamos”.

Agregó que verán en terreno cuáles son los principales problemas de la comunidad. “Estamos haciendo un trabajo en conjunto con todos los servicios del agro, ya nos hemos reunido con la mesa en Talca y ahora decidimos visitar acá los servicios para ver cómo van a hacer nuestros lineamientos de trabajo”, acotó.

La visita de Ana Muñoz fue valorada por el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, quien apuntó que fue muy provechoso el encuentro, pues participaron además “el SAG, Conaf e Indap que han trabajado en el territorio”.