Entregan camionetas para Seguridad Ciudadana en la comuna de Romeral

0
1459

Apoyo. Los vehículos se suman a una serie de medidas adoptadas por la administración del alcalde Carlos Vergara, con el fin de otorgar un mejor trabajo preventivo y una mayor sensación de seguridad a la población.

ROMERAL. Ante la presencia de dirigentes vecinales, funcionarios municipales y autoridades locales, provinciales y regionales, el alcalde Carlos Vergara recibió oficialmente los dos vehículos destinados a Seguridad Ciudadana -que fueron adjudicados por el municipio romeralino del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2021-, por parte del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, actividad que se desarrolló la tarde de ayer en la plaza de la comuna.
“Para nosotros como Municipalidad de Romeral es trascendental tener la visita del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, quien nos está haciendo la entrega de dos camionetas para poder complementar el trabajo que está haciendo Seguridad Ciudadana. Complementar las rondas y llegar a los lugares más alejados, ya que son vehículos 4X4. Hemos implementado una aplicación gratuita para la comunidad que es el Sosafe, para tener una red colaborativa de seguridad pública, más el número único que es el 1516 de Seguridad Pública de Seguridad Ciudadana. Así que estamos muy contentos y agradecidos con la visita de hoy a nuestra comuna por parte del subsecretario, a quien también le hemos planteado los desafíos hacia el futuro. Necesitamos que nuestra Tenencia pase a ser Subcomisaría, y tener un cuartel de la Policía de Investigaciones. Así, que de esta forma conjunta podemos hacer un gran trabajo para poder dar mayor seguridad a la comunidad romeralina”, comentó el jefe comunal.

PREVENCIÓN
Respecto del trabajo futuro en el ámbito de la prevención, Carlos Vergara manifestó que “nosotros vamos a seguir trabajando con la comunidad, con la postulación a más cámaras de televigilancia, cambio de luminarias en el sector urbano y con luminarias led. Nuestra comuna contaba con un sistema de luminaria muy antiguo y hoy día estamos generando mayor seguridad con mejores luminarias, más cámaras de seguridad y recuperación de espacios públicos. El ejemplo más grande es nuestra plaza, que todos saben que antiguamente prácticamente no se podía venir y hoy día es un lugar familiar, donde convive la familia, donde también hay juegos inclusivos de accesibilidad universal, con un Mercado Municipal y con una futura sucursal del BancoEstado”, concluyó.

BUENAS GESTIONES
Por su parte, el subsecretario Eduardo Vergara comentó luego de la ceremonia que “no llevamos ni un mes en el Gobierno y ya quisimos venir a apoyar al alcalde. A las buenas gestiones hay que apoyarlas y potenciarlas. El trabajo también del concejo comunal, de los vecinos, las organizaciones, y bueno, son buenas noticias en que podemos apoyar a los municipios, que como este, son muy extensos y tener medio de transportes puede hacer la diferencia en los tiempos de respuesta, en ir ayudar a las vecinas y vecinos, y en complementar la labor de los policías, porque la labor del municipio es una labor preventiva, no es una labor de seguridad que recae sobre nuestros Carabineros y la labor investigativa de la Policía de Investigaciones”.
Finalmente, la autoridad perteneciente al Ministerio del Interior, dijo que “el residente Boric nos ha pedido que estemos en los territorios, que no nos centremos en las grandes ciudades ni Santiago, sino que vayamos a los lugares donde se necesita más presencia del Estado, y donde tenemos que empujar a que la seguridad sea también un camino de igualdad”, aseveró.