Casa del Adulto Mayor de Curicó ofrece talleres a la comunidad

0
2607
Gracias a un convenio entre la Municipalidad de Curicó y el Instituto San Agustín, el programa cuenta con el servicio de masoterapia.

Oportunidad. Quienes quieran participar de estos talleres -60 años en el caso de mujeres y 65 en caso de hombres-, deben necesariamente inscribirse en la Casa del Adulto Mayor de Curicó, ubicada en calle Estado #470.

CURICÓ. Con el objetivo de potenciar la autovalencia y así mejorar la calidad de vida en adultos mayores de la comuna, el municipio, por intermedio de la Casa del Adulto Mayor, está ofreciendo talleres de carácter semanal. El encargado del respectivo programa, José Poblete, profundizó sobre la oferta programática disponible. “Estamos trabajando en la Casa del Adulto Mayor con talleres físicos, con profesionales en especialidad con el adulto mayor y eso es importante. Tenemos los días martes a viernes en las tardes talleres de educación física y los días martes y jueves en la mañana”, dijo. Quienes quieran participar de estos talleres -60 años en el caso de mujeres y 65 en caso de hombres-, deben necesariamente inscribirse en la Casa del Adulto Mayor de Curicó, ubicada en calle Estado #470. El horario de atención es de 8:30 a 14:00 horas.

HORARIOS
Los siguientes son los talleres y sus respectivos horarios: taller físico, martes a viernes 15:30 horas; taller físico II, martes y jueves a las 10:00 horas; taller de kinesiología, atención individual, lunes y jueves entre 15:10 a 16:45 horas; atención grupal, los días martes y viernes de 15:30 a 16:45 horas.

MASOTERAPIA
En esta misma línea, y gracias a un convenio entre la Municipalidad de Curicó y el Instituto San Agustín, el programa cuenta con el servicio de masoterapia para quienes deseen un espacio de relajación. “Hay dos personas que atienden a los adultos mayores, desde las 9:00 a 13:30 horas, de lunes a viernes”, dijo Poblete.

MÁS AUTOVALENTES
En este programa trabaja una dupla psicosocial que es enviada desde el Departamento de Salud. “La atención que realizan ellos hay asistente social, kinesiólogos y psicólogos, que se van mezclando de acuerdo a la necesidad que van presentando los adultos mayores para hacer incluso intervenciones de manera individual”, acotó Poblete.

Durante la administración del alcalde, Javier Muñoz, se inauguró la Casa del Adulto Mayor, la que se han transformado en centro de un sinfín de actividades destinadas para ellas y ellos.