Solicitan mejorar procesos de subsidios para las familias de la Región del Maule

0
596
“Estas situaciones requieren de una política de Estado que beneficie a nuestros vecinos y vecinas”, señaló en el encuentro la propia alcaldesa, Priscilla Castillo.

Alcaldesa Priscilla Castillo a ministro Carlos Montes. “El ministro (de Vivienda) ya está consciente de la necesidad que existe y, pese a que lleva recién tres semanas en el cargo, se comprometió a buscar soluciones lo antes posible”, indicó la jefa comunal.

SANTIAGO. Mayor cantidad de cupos para subsidios y acelerar los tiempos de respuesta. Esto es lo que solicitó con insistencia la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, en reunión con el Ministro de Vivienda, Carlos Montes.
Durante el encuentro, la jefa comunal pidió encarecidamente al Secretario de Estado mejorar los procesos mediante los que la gente solicita un subsidio habitacional, puesto que, a juicio de la autoridad molinense, existe una altísima demanda en toda la Región del Maule y la cantidad de beneficiados es mínima.
“Nuestra preocupación principal son los subsidios habitacionales para tanta gente que necesita tener su casa. Hoy vemos que hay lentitud en esos procesos, las constructoras están esperando aumento en los subsidios, además que la gente cuando obtiene el beneficio, el cartón no les alcanza para comprar la casa. Estas situaciones requieren de una política de Estado que beneficie a nuestros vecinos y vecinas”, señaló.
Tras concluir la reunión con el titular de Vivienda coordinada a través de la senadora Ximena Rincón, Priscilla Castillo afirmó que “el ministro (de Vivienda) ya está consciente de la necesidad que existe y, pese a que lleva recién tres semanas en el cargo, se comprometió a buscar soluciones lo antes posible, para nosotros poder darle una respuesta a todos los vecinos”.
Cabe destacar que, actualmente, la comuna de Molina canaliza las necesidades habitacionales de sus ciudadanos a través de la Egis Municipal, entidad que apoya tanto a quienes buscan hacer realidad el sueño de la casa propia como a las personas que desean mejorar su vivienda.