Municipalidad de Talca capacitó a 120 emprendedoras en marketing digital

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El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, felicitó a las emprendedoras que se capacitaron en marketing digital.

Actividad. Estuvo a cargo de la Casa de la Mujer, para que ellas se desarrollen y proyecten en sus áreas de negocios.

TALCA. Con la finalidad de identificar y generar nuevas oportunidades y canales para comercializar sus productos, potenciando y expandiendo sus negocios en el marco de la economía digital, la Municipalidad de Talca ejecutó un ciclo de capacitaciones a emprendedoras de la comuna.

En total, fueron 120 emprendedoras de la comuna, de 18 a 65 años, que vivieron jornadas de trabajo en torno a marketing digital para pymes, edición de fotografías con el celular, ventas online, despacho de productos, herramientas para enfrentar los fracasos, manejo de clientes y automatización de chats.

En la charla de finalización llevada a cabo en la Biblioteca Regional, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, destacó el apoyo que se está brindando a mujeres que han iniciado emprendimientos y que han debido reinventarse a raíz de la pandemia, orientándolas a poder llegar de mejor manera al consumidor por diferentes vías, donde las ventas online y el delivery hacen que cobre mayor relevancia la capacitación en el área digital.

“La idea es entregar herramientas de tecnologías de la información para que ellas se desarrollen y proyecten en sus áreas de negocios. Estoy muy contento y conforme por las 120 beneficiarias y la idea es seguir trabajando y avanzando en fortalecer estos apoyos colaborativos en conjunto con la empresa privada o fundaciones, orientadas a reforzar la capacidad de gestión de nuestras emprendedoras”, afirmó el alcalde.

Carolina Herrera, directora de la Casa de la Mujer, explicó que, tras la realización de la feria de emprendedoras el pasado noviembre, se generó la vinculación para efectuar este tipo de capacitaciones, con una alta participación de mujeres.

“Esto habla del nuevo pensamiento de las mujeres, que quieren salir adelante, que tienen ganas de seguir creciendo y eso es lo que quiere lograr este municipio a través de la Casa de la Mujer”.

EMPRENDEDORAS

“Acá no hubo ninguna excepción, no se dejó a nadie afuera, es un lindo ambiente y poder conocer a todas que tienen las ganas de aprender y modernizarse para vender sus productos. Encuentro genial esta oportunidad que se nos está dando, tanto como mujer y emprendedora”, expresó Fernanda Canales, quien tiene un emprendimiento de mosaicos, maderas y poliresina.

Para Pamela Rojas, quien se dedica a la orfebrería desde hace dos años, “la capacitación no tiene nada que envidiar a cualquier capacitación que podamos conseguir en el mercado y acá pude resolver todas las dudas que tenía respecto al contenido, marcas, ventas y, además, con el tema de la fotografía que vimos en la primera jornada”.