Inauguran el año escolar en la comuna de Curicó

0
699
Con importantes anuncios se dio inicio al Año Escolar en Curicó.

Con inauguración de remodelación integral del CEIC. Alcalde Javier Muñoz anunció proyecto de piscina temperada terapéutica para el establecimiento educacional.

Un importante anuncio que beneficia directamente a los alumnos del Centro Educativo Integral CEIC, realizó el alcalde Javier Muñoz en conjunto con la directora comunal de Educación, Paulina Bustos, en la ceremonia de Inauguración del Año Escolar 2022 de la Red Educativa Municipal, oportunidad en la que estuvieron presentes los consejeros regionales Roberto García y George Bordachar; las concejalas Paulina Bravo e Ivette Cheyre, los concejales Javier Ahumada, Raimundo Canquil, Patricio Bustamante, además del delegado presidencial provincial, Patricio Correa.

PROYECTO

El jefe comunal destacó en su discurso al Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez, proyecto impulsado en su gestión, por su sustancial aumento de matrículas, las que pasaron de 80 en el año 2018, hasta los 510 alumnos y alumnas este año 2022, siendo una excelente noticia para toda la comunidad Educativa Municipal.

Por otra parte, compartió detalles del Proyecto de mejoramiento y conservación infraestructura en las dependencias del establecimiento CEIC, adjudicado en 2020, complementando con un importante anuncio.

“Este, efectivamente, es un centro muy importante y muy significativo para nosotras y nosotros, digo a todo el equipo, tanto municipal como del DAEM con el que hemos trabajado un proyecto que nos ha permitido remodelar completamente esta infraestructura, se requería demasiado que esta infraestructura se remodelara y se pusiera a la altura de las circunstancias, hemos anunciado que vamos a trabajar para postular a un proyecto que nos va a permitir tener una piscina temperada terapéutica, justamente también aquí, en las dependencias de este establecimiento, el CEIC, Centro Educativo Integral”.

En tanto, el delegado presidencial provincial, Patricio Correa, se refirió a los temas de violencia estudiantil que han ocurrido estos últimos días, resaltando a que el DAEM y el alcalde han trabajado bien por años.

“Curicó hace las cosas bien hace rato, el alcalde Javier Muñoz tiene una visión educacional muy apegada a lo que el presidente Boric, a quien represento yo desea, de que los recursos se inviertan con los niños, que haya proyección, que haya preocupación para la educación emocional, que haya amor en la educación, en ese sentido siempre se ha ligado un buen trabajo de proyectos a lo que es el derecho educativo de nuestros estudiantes”.