Sagrada Familia y Villa Prat recuperan recorridos de buses hacia Santiago

0
1691
Los recorridos Villa Prat- Santiago se retoman este domingo.

Buena disposición de la empresa. Martín Arriagada indicó que “se había perdido este recorrido, lo que afecta a la comunidad que literalmente tiene que hacer varios transbordos para trasladarse hacia Santiago”.

SAGRADA FAMILIA. Desde este domingo comenzará a operar el recorrido de buses a Santiago, desde Sagrada Familia y Villa Prat. Esto, para atender la inquietud y necesidad planteada por los vecinos de ambos sectores que especialmente en los fines de semanas y en el caso de los estudiantes sufren la carencia de locomoción colectiva que los traslade a la Región Metropolitana y viceversa.

El alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, se reunió con el empresario de locomoción colectiva, Claudio Díaz, para sellar el compromiso de este último, de disponer todos los días, de recorridos para abordar la necesidad de traslado expresada, en forma principal, por jóvenes de Villa Prat, que cursan sus estudios en la Región  Metropolitana, y que  debían trasladarse a Molina, Talca, Curicó o la carretera para abordar un bus a Santiago.

OTRAS SITUACIONES

Arriagada recordó que “se había perdido este recorrido, lo que afecta a la comunidad que literalmente tiene que hacer varios transbordos para trasladarse hacia Santiago, y no solo los estudiantes, sino que también los vecinos que debían acudir a algún trámite o al médico; es por ello que iniciamos estas gestiones logrando una muy buena respuesta de este empresario de la locomoción colectiva”.

Además se aprovechó esta buena disposición para plantear otras situaciones que afectan a la comunidad y que pudieran ser abordadas por el empresario Claudio Díaz. “Por ejemplo le pedimos que viera la posibilidad de sumar a los recorridos un sistema de encomienda entre Santiago y nuestra comuna y también la opción de instalar recorrido entre Sagrada Familia y Curicó para enfrentar paupérrimos servicio que actualmente tenemos”, afirmó el jefe comunal.

LOS HORARIOS

Por su parte el empresario, Claudio Díaz, confirmó  que los recorridos se iniciarán el domingo y se mantendrán todos los días, de lunes a lunes, semana con salida desde las 6:30 horas desde Villa Prat y con regreso a las 17:40 horas desde Santiago añadiendo que los sábados y domingos en tanto habrán horarios distintos para entregar mayores facilidades a los pasajeros que van de regreso a la región metropolitana.

Esto corresponden a sábado, a las 6:30 horas, Villa Prat – Santiago y el regreso 16:00 horas desde la Región Metropolitana. Por su parte en los Domingos, Villa Prat – Santiago, 15:00 horas, y el retorno a las 20:40 horas. Claudio Díaz, indicó que además se contará con servicio de venta online de pasajes en el portal www.kupos.cl.