Curicó Unido quedó cuarto en la tabla

0
1060

Estadísticas. Los albirrojos han marcado 13 goles en 6 partidos y destacan como los más goleadores del torneo. El sorprendente líder es Ñublense, mientras que el colista a la fecha es Deportes La Serena. Mañana Curicó Unido enfrenta desde las 20:30 horas a la Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura, abriendo la séptima fecha del campeonato.

CURICÓ. En la primera fecha del torneo, el equipo de Damián Muñoz ganó 4 a 0 a Huachipato, en la fecha 2 marcó 3 goles en El Salvador, le hizo un tanto a Everton y ahora 5 a O’Higgins. 13 goles a favor para este Curicó Unido que se transforma en el equipo más goleador del campeonato, a la fecha seis del torneo nacional de la Primera División. Entre los equipos más goleadores le sigue el sublíder Cobresal con 12 y el sorprendente líder Ñublense que ha marcado 10.

ASÍ VAN

Al cuarto lugar en la tabla ascendió Curicó Unido tras la gran goleada frente a O’Higgins. 10 puntos acumula Curicó Unido tras 6 partidos, gracias a 3 triunfos (ante Huachipato, Cobresal y O’Higgins), 1 empate (vs Everton) y 2 derrotas (ante la UC y Unión Española).

Líder del torneo es el citado Ñublense con 14 puntos, siendo sus principales escoltas Cobresal que suma 13 y Colo Colo que llegó a 11.

El Curi es cuarto con 10 y luego aparecen tres equipos con 9 unidades: Everton, Palestino y la Universidad Católica, que sorprende acumulando a la fecha 3 derrotas consecutivas. Con 8 puntos, octavo aparecen la Unión Española y O’Higgins, 7 suma Huachipato y 6 la Universidad de Chile y Unión La Calera.

Ya en el fondo de las ubicaciones se instalan Audax Italiano y Coquimbo Unido con 5 unidades, mientras Antofagasta suma 4 y Deportes La Serena es el exclusivo colista con 3 unidades de 18 posibles. El único invicto del campeonato es el líder Ñublense que aún no sabe de derrotas, mientras que el único equipo que no ha ganado es el colista Deportes La Serena.

El más goleador es Curicó Unido con 13 tantos a favor, en tanto el más goleado es La Serena con 13 goles en contra. El Curi dejó atrás su par de juegos perdidos y enmendó el rumbo con un empate y un triunfo en sus partidos recientes, en racha positiva sumando dos triunfos consecutivos se encuentran hoy Ñublense, Cobresal, Colo Colo y Unión Española, mientras que en racha negativa se encuentran las universidades, Católica y de Chile, quienes suman 3 derrotas seguidas en las recientes 3 fechas jugadas.     

LA FECHA VENIDERA

Curicó Unido se alista para mañana visitar a la complicada Universidad de Chile, que además viene de caer en el clásico por 4 a 1 frente a Colo Colo. Azules y albirrojos chocarán mañana desde las 20:30 horas en Santa Laura, en el juego que abre la séptima fecha del torneo nacional.

Posteriormente el sábado jugarán O’Higgins vs Univer-sidad Católica y Cobresal vs Coquimbo Unido, el domingo se verán las caras Huachipato vs el colista Deportes La Serena, Palestino vs Colo Colo y Everton vs Audax Italiano, cerrando la jornada el lunes 21 de marzo: Antofagasta vs Unión La Calera y Unión Española vs el puntero Ñublense.