Nuevos sectores vecinales reciben operativos de retiro de enseres

0
728

Miércoles 16 y viernes 18 de marzo. Actividad se cumplirá entre las 9:00 y las 17:30 horas, exigiéndose las medidas sanitarias contra la pandemia del Coronavirus.

CURICÓ. Diversos sectores urbanos de la comuna recibirán esta semana, miércoles y viernes, los nuevos operativos gratuitos de recolección de enseres de hogar que lleva adelante el municipio curicano y la empresa Dimensión, actividad solicitada por los dirigentes de las agrupaciones vecinales que serán favorecidas.

Para hoy (miércoles 16 de marzo), se ha programado este retiro en la junta de vecinos Don Emiliano I, que corresponde a los nuevos grupos habitacionales del barrio Santa Fe, instalándose los contenedores a un costado de la sede social del lugar, Isla Taitao 2005 donde participará como coordinadora la dirigente Susana Barra.

En este mismo día, de 9:00 a 19:30 horas, se atenderá con la recolección de enseres a la junta de vecinos Dragones Norte, en el barrio surponiente de la ciudad, ubicando los contenedores en la avenida Obispo Chávez con el pasaje Jazmines y correspondiéndole la coordinación a la dirigente Susana Fuentes.

VIERNES

Para este viernes 18, le corresponde el operativo de recolección de enseres a la junta de vecinos El Boldo 1, con el centro de acopio en calle Tres con pasaje 3 y participando en la coordinación la dirigente Erika Marchant.

También para este viernes, se ha programado un operativo en la junta de vecinos “Creciendo con Don Sebastián” en la población Rauquén, ubicándose el contenedor en avenida Ámsterdam esquina pasaje Río de Janeiro y participando en la coordinación vecinal la dirigente Verónica Fernández.

RECOMENDACIONES

El departamento de Aseo de la Municipalidad de Curicó, ha solicitado que los usuarios de este servicio de retiro tomen todas las medidas sanitarias del caso como el uso de mascarilla y guardar la distancia física en el momento de depositar los enseres, colaborando con ello a combatir la pandemia del Coronavirus que está afectando seriamente a la comunidad curicana.

También se pidió en el municipio curicano que no se utilice este servicio para botar escombros y neumáticos, ya que solo se retirarán objetos tipo enseres como muebles, aparatos eléctricos y de línea blanca, colchones y otros elementos que pueden ser reutilizados o reciclados.