Inauguran moderno ecógrafo en Cesfam Magisterio de Talca

0
733
El nuevo equipo, permitirá ampliar la cobertura de exámenes para la detección precoz del cáncer de mama.

Sector surponiente. De esta forma, se pasará de cuatro mil mamografías al año a 10 mil mamografías en el mismo período.

TALCA. El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, y el director del Servicio de Salud del Maule (SSM), Luis Jaime, pusieron en funcionamiento un moderno ecógrafo en el Cesfam Magisterio, del sector surponiente, el que permitirá la detección precoz de cáncer de mama.
En el recinto de salud se está gestionando la toma de cinco exámenes por hora, a lo menos tres veces por semana. Paralelo a lo anterior, se habilitó por medio de la compra de un transductor lineal para el ecógrafo del Cesfam Las Américas, lo que permitirá́ que el equipo ecográfico existente en el lugar, pueda también implementar la toma de ecotomografías mamarias durante el año 2022, lo que descentralizará la toma de estas imágenes y podrá brindar mayor accesibilidad a la toma.
Durante abril, el mamógrafo ampliará su cobertura horaria de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas, lo que permitirá aumentar el número de mamografías en la comuna. De esta forma, se pasará de cuatro mil mamografías al año a 10 mil mamografías en el mismo período.
“Esta es una gran noticia, porque nos va a permitir realizar alrededor de mil 300 exámenes al año y esto, si bien es complemento al mamógrafo que teníamos en nuestras dependencias en Cesfam Magisterio, también permitirá realizar otro tipo de exámenes en beneficio de nuestra comunidad y no solamente a vecinos del sector surponiente, sino que a los vecinos y vecinas de Talca en su conjunto”, afirmó el alcalde de Talca.

ATENCIÓN DE CALIDAD
Por su parte, el doctor Luis Jaime, expresó que el ecógrafo es parte del equipamiento que se entrega a los establecimientos de la red asistencial. “Estamos incorporando varios hospitales a la red asistencial, dentro de los próximos meses y años, así como la atención primaria es parte de nuestra Red Asistencial y el Departa-mento de Salud de Talca es también parte de nuestra red asistencial, por lo tanto, tenemos la obligación y la necesidad de entregar este tipo de equipamiento para entregar una atención de calidad, con oportunidad y con seguridad a nuestros pacientes”, dijo.