Vuelve atención presencial en Clínica de Fonoaudiología

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De la Universidad de Talca. Para reanudar las atenciones se implementó una nueva plataforma de campos clínicos digital denominada “CareYou”, un sistema de fichas clínicas moderno, que permite albergar la información de los pacientes en un espacio automatizado y que además habilita la atención por telemedicina.

TALCA. Terapias relacionadas a alteraciones en la comunicación, además de evaluaciones auditivas y del sistema vestibular, son algunas de las prestaciones que brinda la Clínica Fonoaudiológica de la Universidad de Talca (UTalca), ubicada en el campus “Lircay” de la capital maulina, y que durante la pandemia realizaron de manera remota.

Desde ayer la clínica universitaria volvió a abrir sus puertas para la atención de público en formato presencial, para lo cual implementaron una nueva plataforma de campos clínicos digital denominada “CareYou”, un sistema de fichas clínicas moderno, que permite albergar la información de los pacientes en un espacio automatizado y que además habilita la atención por telemedicina.

Desde esta plataforma sistematizada se puede contactar a los pacientes, confirmar sus horas de atención, enviar las indicaciones de rehabilitación y cargar toda la información necesaria para continuar con el tratamiento.

La directora de la Clínica de Fonoaudiología, Claudia Montoya, valoró el avance que representa esta nueva herramienta para los pacientes y los profesionales de este espacio clínico. “Con la pandemia se vio la necesidad de tener todo digitalizado y resguardada -también- la información de nuestros usuarios, por ello este avance es una oportunidad importante”, señaló.

En el ámbito académico, el sistema permite que los estudiantes puedan familiarizarse con un sistema de ficha similar al que se utilizan en los campos clínicos a los que asisten durante su formación, ya sea públicos o privados.

En este sentido, la plataforma permite, además, la interacción directa entre el alumno o alumna y el docente, así como monitorear su desempeño en la atención de pacientes.

INDUCCIÓN

Durante la primera quincena de este mes se realizó el proceso de inducción para todos los actores que utilizarán el sistema, entre ellos, docentes y alumnos de quinto año, quienes están realizando su internado.

“Me parece muy buena tecnología porque optimiza los tiempos y nos permite tener una organización más ordenada y eficaz”, señaló la estudiante, Thali Contreras.

Por su parte el alumno Claudio Hormazábal precisó que, “si tengo pacientes que requieren telemedicina, la misma aplicación me concede esa potestad de poder llamar, de verlo, de poder comunicarme con él”.

Quien requiera de una hora de atención, debe contar con una orden o derivación profesional, y agendarla a través del correo electrónico camila.valenzuela@utalca.cl o al fono 71-2203043.