Tres carabineros heridos por sujeto que se movilizaba en auto robado

0
635
A pesar de estar heridos, funcionarios aprehendieron a su agresor.

Accionar. A pesar de estar lesionados, los mismos policías detuvieron al individuo.

CURICÓ.  En medio de un patrullaje preventivo en la intersección del pasaje 36 con avenida Circunvalación, en el sector de Aguas Negras, funcionarios de la sección de Intervención Policial visualizaron un vehículo sospechoso, alrededor de las 13:00 de este lunes. Se trataba de un automóvil Dodge, el que no tenía sus placas patentes.

El prefecto de Carabineros, coronel Óscar Muñoz Vásquez, señaló que, ante la inminente fiscalización, el conductor del móvil atropelló al personal institucional.

“En forma delictual arroja el vehículo en contra de los carabineros, provocándole a uno lesiones de gravedad, lo que queda reflejado no solo en los dolores que siente, sino que también por el alto impacto que provocó en su motocicleta, indicó.

La autoridad policial agregó que otro efectivo “resultó con una dislocación del hombro y otro funcionario también resultó con lesiones”.

DETENCIÓN

El prefecto de la policía uniformada calificó de irresponsable la conducta del conductor, identificado con las iniciales M.R.R.M de 21 años. “Quien lo hacía en un vehículo que tenía encargo pendiente por robo (desde la Región Metropolitana)”, acotó.

El coronel Óscar Muñoz precisó que el sujeto fue detenido por los mismos funcionarios heridos.

“Llegó prontamente la colaboración del resto del personal, que trasladó posteriormente a los carabineros a un centro asistencial para que pudieran ser visto por un médico, así como también el imputado”, contó. 

Agregó que el hombre quedó a disposición de la justicia y que deberá enfrentar cargos por los delitos de homicidio frustrado a Carabineros y receptación de vehículo robado