Piden que asistentes a fiesta de año nuevo se realicen testeo

0
857
Según lo señalado por la seremi de Salud, el caso positivo corresponde a una persona “que no usó mascarilla en la fiesta” y que tuvo contacto cercano con muchas personas que asistieron a dicho evento, de las cuales, en su mayoría “no conoce”.

Ante caso positivo por Covid-19. El llamado es a quienes asistieron a una fiesta de fin de año que se llevó a cabo en el Club de la Unión de Curicó.

CURICÓ. La seremi de Salud, Marlenne Durán, formuló un llamado, en particular, a quienes asistieron a una fiesta de fin de año en el Club de la Unión de Curicó, para que, lo más pronto posible, se realicen el respectivo testeo, que les permita confirmar o descartar un contagio por Covid-19. Dicha petición se llevó a cabo a raíz de que una persona que estuvo en aquella actividad, precisamente dio positivo al correspondiente examen. “Esta persona se realizó el PCR el día 2 de enero y dio positivo. Esta persona también refiere que no usó mascarilla en la fiesta y que tuvo contacto cercano con varias personas de las que asistieron, muchas de las cuales no conoce”, señaló al respecto la propia seremi. En total, se indicó que quienes participaron de dicha fiesta corresponde a un grupo cercano a las mil personas.

BÚSQUEDA ACTIVA
En tal contexto, el llamado a quienes fueron parte del citado encuentro, dijo Durán, es que se acerquen “a un centro de salud o bien a las búsquedas activas que hay en la comuna”, para que se realicen el correspondiente testeo.  “Y no solamente a las personas que asistieron a esta fiesta, sino que todas las personas que pudieron asistir a otras fiestas masivas, la probabilidad de que pueda haber una persona positiva es alta y al no usar mascarilla también aumenta el riesgo de contagios”, acotó.