Diputado Hugo Rey valora unánime respaldo que recibió proyecto para entregar una Pensión Garantizada Universal

0
803
El diputado Hugo Rey valoró la aprobación unánime de la ley de la Pensión Garantizada Universal para los jubilados.

Pensión Garantizada Universal. El parlamentario maulino manifestó su alegría de haber aprobado y respaldado esta ley.

VALPARAÍSO. El diputado por el distrito 17, Hugo Rey Martínez, dio a conocer su satisfacción tras el unánime acuerdo que tuvo este lunes, en la Cámara Baja, el proyecto de ley presentado por el Gobierno, para entregar una Pensión Garantizada Universal (PGU) sobre la línea de la pobreza.
El parlamentario maulino expresó que con esta ley se busca “mayor justicia”, para quienes están recibiendo actualmente pensiones que no alcanzan para cubrir las necesidades básicas de una persona y sus familias.
“Se busca que las personas mayores de 65 años reciban una pensión de 185 mil pesos sin tener que postular y por el solo hecho de haber llegado a su edad de jubilación”, expresó.
Hugo Rey agregó que con esta ley se llegará al 90% de los jubilados, por lo que se está considerando a todas las personas que reciben Pensión Básica Solidaria, renta vitalicia y que hayan cotizado en AFP. En este último caso, los 185 mil pesos de la PGU los recibirán quienes tengan una pensión menor a 630 mil pesos, mientras quienes estén entre los 630 mil y un millón de pesos recibirán una cifra decreciente, según sea su pensión, puntualizó Hugo Rey Martínez.

ACTO DE JUSTICIA Y SOLIDARIDAD
El parlamentario manifestó que la PGU beneficiará a 2,3 millones de personas que hoy están en el Pilar Solidario y 500 mil adultos mayores que estén en otros sistemas de jubilación, destacando que si este trámite administrativo finaliza en enero se comenzará a pagar en febrero, por lo que hacía un llamado a los senadores que solo miren el interés de los millones de chilenos que requieren del apoyo del Estado y al igual que los diputados aprueben esta ley.
El parlamentario -que representa al Maule Norte- destacó el respaldo unánime que tuvo esta legislación en favor de las pensiones de los chilenos, demostrando que en esta oportunidad, dejando de lado las diferencias que pueden existir en el ámbito político, se actuó con justicia, mirando solo el bien de tantos jubilados que requerían de la mano solidaria del Estado de Chile.
El parlamentario, recientemente reelecto, comprometió su apoyo, en la nueva temporada que le corresponderá legislar, para continuar con su trabajo respaldando siempre a la gente que más ayuda social necesita, especialmente para aquellos que habiendo tenido una larga vida de servicio al país se van a jubilación con pésimas pensiones.