Proponen restaurar la pileta central de la Plaza de Armas

0
1023
A juicio de la concejala, Paulina Bravo sería “oportuno y necesario” hacer una restauración a dicha pileta, ya que, con el paso del tiempo y a pesar de las remodelaciones que tiene, muchas de sus partes se han ido carcomiendo con el óxido.

Gestiones ya están en marcha. Recogiendo una inquietud planteada desde la comunidad, la concejala, Paulina Bravo, expuso al concejo dicha idea.

CURICÓ. Recogiendo una inquietud planteada desde la comunidad y expuesta hace algún tiempo por diario La Prensa, la concejala, Paulina Bravo, manifestó al concejo municipal la idea de restaurar la pileta ubicada al centro de la Plaza de Armas de Curicó, sobre todo considerando que este 2022, dicha estructura cumple 160 años. “Como un homenaje, la idea es poder restaurarla, ya que está en precarias condiciones. Se han hecho remodelaciones, pero no es suficiente”, señaló al respecto la propia concejala Bravo, en contacto con diario La Prensa.   

VISITA
Durante el desarrollo del más reciente concejo, se informó que, tras conocer dicha propuesta, el municipio comenzó a llevar a cabo una serie de gestiones, por ejemplo, se tomará contacto, vía un oficio, con el Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR), dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, a fin de que profesionales de dicha unidad se puedan trasladar a Curicó y concreten una visita en terreno. Con ello se busca gestionar un proyecto de conservación.
La idea es que puedan ver la pileta “en vivo y en directo” y en base a sus conocimientos o experiencia, que establezcan lo que se pueda hacer: restaurar o intervenir, ya sea en su totalidad o bien, en sus partes “más dañadas”.
“Les pareció buena la idea y necesaria. Considerando su cumpleaños, qué mejor regalo, en este caso, que poder darle, por así decirlo, una manito de gato. Va a permitir que la pileta siga extendiendo su historia y que sea un hito de encuentro y de muchos otros proyectos históricos”, dijo Bravo. “De llegar a establecerse un proyecto, sería la municipalidad la que financie los costos”, acotó la edil.

HISTORIA
Recalcó Bravo, que la pileta representa una historia “muy linda de unión y compañerismo”, ya que su arribo se concretó gracias a una campaña donde los propios vecinos de ese entonces, reunieron los recursos necesarios que permitieron su compra, tratándose de una pileta con la figura de tres mujeres.
“Me llamó la atención por ese mensaje de unión que significa. Todo curicano la tiene como referencia. Es un lugar de encuentro que nadie puede dejar de ver o de considerar”, subrayó al respecto, la propia concejala, Paulina Bravo.