Hoy exhuman el cuerpo de joven encontrada muerta en extrañas circunstancias en Cauquenes

0
1824
A través de redes sociales la madre de la joven y su familia, está realizando una campaña para que se aclare su muerte y se haga justicia con los responsables.

Crimen. El cadáver de la muchacha, cuya muerte se ha convertido en un verdadero enigma, fue encontrado la madrugada del 4 de julio de 2021 en la vía pública, a dos cuadras de su casa.

CAUQUENES (Moisés Fuenzalida). La muerte de Jocelin Rivas Concha, de tan solo 22 años, sucedió la madrugada del 4 de julio de 2021, en plena vía pública a dos cuadras de su casa; y su deceso se ha convertido en un verdadero enigma que sigue sin resolverse ya que la versión oficial apunta a que se trató de un suicidio, mientras que su madre y familiares aseguran que este caso se debe investigar como un homicidio.
De acuerdo a la familia de la víctima su hallazgo y el procedimiento adoptado, no fue el pertinente ni hubo participación de parientes en los tramites de rigor.
La exhumación del cadáver de la joven será hoy miércoles 5 de enero, a las 11:00 horas, sin haber sido notificada la familia ni estar presente el abogado que la representa, Pedro Díaz, el mismo profesional que llevó el bullado caso de Fernanda Maciel.
“El actual Fiscal de la Causa es Juan Pablo Pereira y quién autorizó la exhumación es el Fiscal Regional”, aseguró la madre de Jocelin, Viviana Concha.
Frente a ello la mujer hace un angustioso llamado para que esté presente el abogado que representa a la familia, como otros especialistas legistas en esta importante diligencia forense.

ANGUSTIOSO RELATO
En un video que circula por redes sociales la madre clama para que en el procedimiento de exhumación esté su abogado y el equipo forense de la familia.
“Necesito la ayuda de ustedes, necesito hacer presión, necesito una autopsia para mi hija con personas de afuera, necesito las pericias de la ropa, necesito que por favor me ayuden, que se haga presión, que se sepa la verdad, que los culpables paguen, por favor se lo suplico, mi hija era una niña alegre tenía ganas de vivir, ella no lo hizo, yo la conocí, porque era más que mí hija, era mi amiga. Yo sé que ella no lo hizo desde el momento uno, por favor les suplicó que me ayuden a encontrar la verdad, yo sé que necesito las pericias de otro lugar, necesito otra autopsia porque la segunda nunca la hicieron, me la entregaron vestida, necesito ver que es lo que tiene su cuerpo, por favor ayúdenme”, señala la madre en un angustioso relato.
En el marco de esta investigación existe también un recurso de protección que está en manos del abogado Pedro Díaz, porque la familia ha recibido amenazas de muerte en su contra, a través de llamadas telefónicas y en su hogar de forma directa.