KingKona MTB se tomará la precordillera de Molina

0
1185
El evento se realiza gracias al apoyo del municipio y de la Corporación de Deportes.

Actividad se llevará a cabo el próximo domingo. Se trata de la octava versión de la corrida que cada vez suma más adeptos y participantes, con más de 700 inscritos, quienes enfrentarán un complejo desafío por la alta montaña.

MOLINA. Los pedales, cascos y llantas se tomarán la zona precordillerana de Molina este domingo 9 de enero, con el retorno del primer gran evento de ciclismo del año: la KingKona MTB 2022.
Se trata de la octava versión de la corrida que cada vez suma más adeptos y participantes, con más de 700 valientes que se inscribieron en esta oportunidad a probarse a sí mismos en un complejo desafío por la alta montaña.
La travesía tendrá su punto de partida en el sector Fuente de Agua, para luego adentrarse por fundos y cerros de La Valdesina y ascendiendo incluso a la localidad de Alupenhue, para luego regresar al sector de inicio.

APOYO MUNICIPAL
Para su realización después de una prolongada ausencia por las restricciones de la pandemia, el municipio comandado por la alcaldesa Priscilla Castillo, destinó una importante subvención de 600 mil pesos al Club Deportivo KingKona tras aprobación del concejo municipal.
De igual manera, la Corporación Municipal de Deportes es uno de los patrocinadores del evento, gestionando la presencia de dos ambulancias, vehículos de patrullaje preventivo de la Dirección de Seguridad Pública, camión aljibe con agua potable y facilitando algunos materiales, como las vallas de demarcación.
“Esperamos que, tal como ha sido la tónica de los últimos años, tengamos una emocionante disputa y una experiencia inolvidable, tanto para los competidores como para las familias que llegan a presenciar este cada vez más relevante evento del ciclismo nacional. Nuestro compromiso y el de la alcaldesa es potenciar este tipo de actividades, razón por la que le ayudamos al club a postular a un proyecto del Gobierno Regional, logrando un importante financiamiento de 5,4 millones de pesos. Así como ellos, esperamos que mucha más gente se motive a realizar actividad física y a ganarle al sedentarismo”, señaló Alejandro Ortiz, gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Molina.