CORE aprobó recursos para construir el Cesfam en Rauco

0
626
Los recursos para construir el nuevo Cesfam fueron aprobados en la sesión de ayer en Talca.

Anhelo de la comunidad. La iniciativa tiene una inversión de 4.661 millones de pesos y fue puesta en tabla por la gobernadora regional, Cristina Bravo y aprobada por el pleno del Consejo Regional del Maule.

TALCA/RAUCO. Durante la última sesión del Consejo Regional del Maule, se aprobó por unanimidad del Pleno una importante iniciativa para mejorar la salud en la comuna de Rauco.
El presente proyecto tiene por objetivo la reposición del Centro de Salud Familiar de la comuna de Rauco, para que su infraestructura, equipos y equipamiento cumplan con las normas establecidas en las disposiciones legales, que regulan a los Cesfam en el país.
La gobernadora regional, Cristina Bravo, señaló que “nos encontramos junto a nuestro alcalde, Enrique Olivares, porque acabamos de aprobar una tremenda iniciativa que él ha trabajado durante mucho tiempo, la reposición y reconstrucción del Cesfam de Rauco, que viene a dar cuenta del compromiso y del trabajo en equipo durante mucho tiempo y que hoy junto al Consejo Regional del Maule, estamos aprobando más de 4.800 millones de pesos que van a permitir mejorar la calidad de vida de muchos habitantes de Rauco y que además viene a reponer con dignidad una atención de salud que tanto necesitamos”.

SALUD PRIMARIA
La comuna cuenta con infraestructura inapropiada en el sector urbano para cubrir las demandas de atención primaria de salud, lo que implica la implementación y consolidación del nuevo modelo de salud con enfoque biosicosocial.
En tanto, el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, acotó que “quiero agradecerle la votación unánime que hicieron todos los consejeros regionales, la verdad es que me siento muy contento, muy feliz y emocionado de poder ver la cristalización de un gran proyecto en este tercer periodo que me ha tocado vivir, poder entregarle a la comunidad el día de mañana un Cesfam digno, que no solamente va a beneficiar a la gente que vive en Rauco, sino que a la gente que pasa a la costa curicana”.

PROYECTO
El Cesfam será de 1.765,36 m2 distribuido en 24 box multipropósito, 6 box dentales y 3 box ginecológicos. Además, de recintos fijos como sala de rehabilitación, vacunatorio, box IRA y ERA, farmacia, esterilización, recintos administrativos, entre otros.