Joven curicano expuso en importante Galería de Arte en Barcelona

0
2216
Piero junto a la dueña de la Galería.

“Intersticios”. Logró positivos comentarios de los asistentes que pudieron disfrutar de sus trabajos pictóricos por casi dos meses.  

CURICÓ/BARCELONA. Una exitosa exposición artística realizó el joven curicano, Piero Maturana Ulloa, en una importante galería de Arte de Barcelona, España, con una  extensa muestra de trabajos pictóricos de primer nivel, que  llevaron por título “Intersticios” y que fueron admirados por gran cantidad de público, tanto españoles como europeos de diversas nacionalidades, que disfrutaron del trabajo de este joven artista en el centro de arte Montana Gallery, ubicada en pleno centro de la  ciudad catalana,  desde el 25 de septiembre al 12 de noviembre, logrando positivos comentarios de los asistentes como de la prensa especializada,  junto a la opinión de otros artistas europeos.

PIERO MATURANA ULLOA

Piero es un esforzado joven, quien, junto a su hermano gemelo, Francisco, vecinos del modesto sector de la Población Prosperidad, desde temprana edad demostraron grandes habilidades y talentos artísticos especialmente en el dibujo y la pintura. 

Siendo adolescentes fueron activos grafiteros que plasmaron murales hiper realistas, por distintos barrios y calles del sector de Aguas Negra y la ciudad de Curicó, realizando pequeños trabajos remunerados en el área artística. 

De esta forma se conectaron con el ya inexistente programa cultural “Creando Chile en Mi Barrio” del antiguo Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ( Hoy Ministerio de las Culturas y el Patrimonio), donde junto a los monitores Claudia Díaz y Rodolfo De los Reyes, participaron en diversos cursos, talleres, incluidos talleres literarios y otros, además de haber participado en el Primer Encuentro Cultural Nacional de los Barrios efectuado en la Estación Mapocho en noviembre de 2009, donde conocieron a la entonces ministra de Cultura y otras autoridades como artistas barriales y nacionales de gran relevancia. 

Gracias a todos esos estímulos, con gran esfuerzo Piero junto a su hermano se titularon como profesores de Arte en la Universidad de Concepción y sin mayores preámbulos empezaron a trabajar en la docencia, pero sin abandonar sus aficiones de desarrollo artístico personal, realización de murales y trabajos creativos independientes. 

Por ello Piero logró contactarse con artistas europeos que le hicieron promoción y difusión de su trabajo, siendo invitado por esa importante galería de arte con todos los gastos pagados a exponer sus bellos trabajos. 

Desde ya felicitamos a Piero, por su esfuerzo y sus grandes logros y avances artísticos, deseándole que siga así, pues es un orgullo para la ciudad de Curicó.