Fosis apoya a organizaciones a través de “yo emprendo”

0
862
Alejandro Muñoz compartió con organizaciones beneficiadas en la comuna de Maule.

Iniciativas autogestionadas. 11 agrupaciones de la Región del Maule recibieron ayuda para mitigar los efectos de la pandemia. 

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, continúa acompañando a diversas organizaciones sociales de la Región, con distintas iniciativas que mitiguen los efectos negativos de la pandemia e impulsen la reactivación económica.

Mediante el programa “Yo Emprendo”, en su modalidad Autogestionado, está apoyando a grupos y organizaciones productivas para que implementen un proyecto que fortalezca su actividad económica, de manera que puedan recibir mayores ingresos y mejorar las condiciones de desarrollo de su negocio, su calidad de vida y la de sus familias.

BENEFICIADOS

De este modo, han sido seleccionadas la Agrupación de Artesanas Mujer Emprende de Curicó, el Sindicato de Trabajadores Independientes Boteros, Orilleros, Pescadores, Comerciantes y Operadores Turísticos Navegantes del Río Maule de Constitución, el Centro Productivo Villa La Paz de Talca, el Grupo Artesanal Lana Los Cristales de Pencahue, el Centro Social y Productivo Despertar de la Mujer Rural de San Rafael, la Agrupación de Turismo Vichuquén, Leufu Mapu de San Javier, la Cámara de Comercio de Licantén A. G., la Mesa de la Mujer Rural de Teno, la Asociación Indígena Rayen Mahuida de Longaví y el Centro Productivo Alma de Mujer de Maule, cada una de las cuales está recibiendo 8 millones de pesos para comprar lo que ellas mismas prioricen.

UN EJEMPLO

“Este tipo de mujeres, de emprendedoras y de agrupaciones son las que queremos y seguiremos apoyando en el Fosis, ya que son un ejemplo de lo que buscamos resaltar y premiar con la adjudicación de proyectos de este tipo. Su esfuerzo, su tesón, su perseverancia y su amabilidad, son dignas de homenajear y por ello las hicimos acreedoras de este millonario e importante programa”, explicó el director regional, Alejandro Muñoz, quien personalmente entregó las nuevas adquisiciones y compartió con las beneficiarias en la Plaza de Armas de Maule.