Sácate una foto con el Viejito Pascuero y ayuda

0
1380
Los niños pueden ir con sus papás a conocer al Viejito Pascuero y sacarse una foto con él.

Tiempo de solidaridad. La recaudación que irán en beneficio de la Fundación Educacional Coanil, con el fin de aportar para “el mejoramiento de los mobiliarios de juegos de niños y niñas”.

CURICÓ Tras dos años de pandemia, el Viejito Pascuero volvió de manera presencial a Mall Curicó. Los más pequeños podrán conversar con él, contarle cuáles son sus deseos para estas fiestas de fin de año y sacarse una fotografía única con el viejito Pascuero recuperando la tradición navideña tan esperada por los niños y niñas.

Al mismo tiempo, la actividad busca promover la solidaridad durante esta importante fecha, por lo que los padres deberán hacer una donación, desde los mil pesos (lo que también les permitirá llevarse la foto impresa), en beneficio de la Fundación Educa Coanil, institución que lleva más de 47 años al servicio de personas con discapacidad intelectual en Chile  y que hoy centra su gestión en las áreas de protección, educación y capacitación de este importante grupo de personas, con el fin de conseguir su inclusión social.

RECURSOS

Cecilia Basualto, directora de la Fundación Educacional Coanil, aseguró que los fondos serán destinados “a un patio de juegos para los niños de Educación Parvularia, con un techo y un material en el suelo para mantenerse en él y que sea fácil de limpiar. Además, los utilizaremos para terminar nuestro gimnasio de integración sensorial, tenemos bastantes chicos con condición de espectro autista, sobre todo pequeñitos, y esto será muy útil para su desarrollo”, aseguró.

Santa estará ubicado en el frontis del Boulevard hasta el viernes 24 de diciembre en los siguientes horarios: 12:00 a 14:00 / 15:00 a 17:00 / 18:00 a 20:00.

“Quisimos impulsar esta campaña solidaria porque sabemos que la pandemia tuvo un tremendo impacto para instituciones sin fines de lucro que tanto ayudan a la comunidad y que dependen en gran medida de los aportes voluntarios. Pensamos en una instancia que por un lado cumpla con un rol social, como todos los años, y por otro, que le permita a los niños y niñas reunirse con el Viejito Pascuero tras un año de pandemia”, manifestó la gerente de Marketing de Grupo Marina, Carla Ratto.

OTRAS ACTIVIDADES

Cabe destacar que habrá otras sorpresas para los niños y la familia, pues los talleres de canto de la Corporación Cultural de Curicó estarán deleitando a los clientes del centro comercial los días 20, 21, 22, 23 y 24 de diciembre, con conciertos de villancicos que comenzarán a las 13 horas en el Boulevard.

Carlos Hernández Saavedra, gerente de Mall Curicó, aseguró que “Tenemos una planilla de actividades para que los niños y niñas del Maule puedan reencontrarse con el Viejito Pascuero y el espíritu Navideño, aportando también para el beneficio de otros niños que lo necesitan. En este contexto es importante destacar que el centro comercial fue certificado por el IST por el correcto cumplimiento de los protocolos sanitarios, por lo que venir al Mall, siempre respetando las medidas y el autocuidado, es seguro para nuestros clientes”, agregó.