Concejal dio a conocer desafíos para el 2022

0
908
Durante este año, se han desarrollado diversas actividades de limpieza en el cerro Condell de Curicó.

Patricio Bustamante. La idea es fomentar el reciclaje en la comunidad y así mejorar el medio ambiente.

El concejal Patricio Bustamante expresó su deseo de continuar con las limpiezas de diversos sectores y promover el reciclaje con organizaciones vecinales de la comuna de Curicó.

Son diversas las iniciativas que han permitido asear el cerro Condell, entre otros lugares; y así evitar la formación de microbasurales. La idea es continuar con estas actividades y sumar más personas y organizaciones a estas.

El edil agradeció el apoyo entregado por diversos organismos y personas naturales que se han sumado a las actividades ejecutadas. Una de las últimas se desarrollará este miércoles 22  de diciembre en el cerro Condell.

Junto a esto, Bustamante valoró la toma de conciencia de algunas personas que concurren al cerro Condell y no dejan los residuos esparcidos en el sector.

“Reiteramos el llamado a los visitantes del cerro Condell a que cuiden este espacio y sean más conscientes que la basura deben traerla de vuelta“, enfatizó.

El concejal mencionó además que es importante que la comunidad utilice de buena manera los puntos limpios existentes en la comuna y estos no terminen convirtiéndose en basurales.

“Muchas personas dejan sus residuos en sacos alrededor del punto limpio, lo que contribuye a la generación de vertederos”, agregó.

PROYECTO

Por otro lado, el concejal Patricio Bustamante mencionó el proyecto que se está ejecutando con la Fundación Afluentes, que se refiere a fomentar el reciclaje en la junta de vecinos Raíces del sector Rauquén.

Esta iniciativa contempla educar a la comunidad para que aprenda a separar los residuos que emanan de sus hogares y así dejar de lado aquellos elementos más tóxicos.

Bustamante aclaró que la idea es replicar esta iniciativa con otras organizaciones vecinales de la comuna y así mejorar el medio ambiente.

A esto se agrega una campaña de arborización en diversos sectores de la comuna. Con ello se busca embellecer la ciudad.