Atlético Liceo alzó la copa en exitoso Torneo de Clausura

0
1120
Atlético Liceo ganó la copa por equipos del Torneo de Clausura 2021.

CURICÓ. Un día agradable sin mucho calor y una excelente temperatura, acompañó ayer la fiesta atlética del Torneo de Clausura, organizado por Atlético Liceo en la pista del estadio Bicentenario de La Granja que reunió a unos 428 atletas, representando a sus diferentes clubes que engalanaron esta última competencia de la temporada.

CAMPEONES

Entre los numerosos atletas que subieron al podio por sus preseas, destacaron la actuación de los más pequeños en la prueba de velocidad 50 metros planos que orgullosos subieron al podio a colgarse su medalla en el pecho los varones: Ignacio Pérez, Renato Garrido y Gabriel Abarca (Atlético Liceo).

En mujeres las medallas fueron para Violeta Esmeralda (Alborada de Linares), Emilia Díaz (Deportivo Génesis) y Eloísa Esmeralda (Atlético Francés de Santiago). Al paso que en el lanzamiento de jabalina todo competidor damas, la campeona fue Evelyn Espinoza (Escuela Villa Prat), mientras que en el lanzamiento de bala infantil el primer lugar para Simón Amaro (Atlético Rancagua); en la categoría intermedia varones el primer lugar en salto alto para Vicente Moreno (Atlético Rancagua); en lanzamiento de bala damas infantil primer lugar Marta Olave (Escuela Villa Prat); en 80 metros vallas damas la campeona Michell Ulabarri (Atlético Liceo), en la misma prueba de 600 metros vallas varones categoría preparatoria el primer lugar lo obtuvo Carlos Navarrete (Atlético Liceo); en 60 metros vallas varones preparatoria el primer lugar Florencia Rojas (Atlético Liceo), en 100 metros planos infantil varones el primer lugar para Joaquín Soto (Los Conquistadores, Rancagua), en salto alto damas todo competidor primer lugar Gabriela Aedo (Atlético Rancagua), en salto largo damas infantil primer lugar Michell Ulabarri (Atlético Liceo), en el salto largo varones infantil primer lugar Martín Saint Jean (Atlético Liceo).

En las postas 8×50 preparatoria mixta el primer lugar para Liceo, segundo Atlético Francés de Santiago y tercero Nancagua, en la posta intermedia 4×100, primero Liceo, al igual que la posta Sueca, en la posta 5×80 mixta, primero Liceo, segundo Rancagua y tercero Atlético Francés de Santiago.   

CLUBES

En la cita atlética de cierre de la temporada 2021, la organización destacó la participación de los clubes Extremo Austral y Kappa de Punta Arenas, Atlético Francés de Santiago (profesores Paola Caroca y Guillermo Abarca), Rancagua, Nancagua, Manquemávida, U. Católica Santiago, Alborada de Linares, Santa Cruz, Chimbarongo, Génesis San Fernando, Atlético San Pedro de Concepción, San Vicente, Aquelarre de Teno, Molina, Atlético Forrest, Sagrada Familia y Atlético Liceo.

AGRADECIMIENTO

Lorena Moreno, presidenta de Atlético Liceo, comentó que todo resultó perfecto en cuanto a organización y participación de todos los atletas en las diferentes pruebas de pista y campo, sobresaliendo la presencia de una delegación de Punta Arenas.

“Estamos muy agradecidos y también contentos con todo este proceso de la pandemia. Tenemos la oportunidad de reencontrarnos en la pista y eso es muy importante, Atlético Liceo compartió de forma especial con los chicos de Punta Arenas que vinieron a conocer nuestro torneo y participar, además agradecer al alcalde Javier Muñoz que vino a acompañarnos, a los concejales Patricio Bustamante y Paulina Bravo, al gerente de la Corporación de Deportes Fabián Torres, que siempre nos han estado apoyando desde siempre el atletismo y a todos los deportes en realidad”.      

Finalmente, la dirigente de Liceo que coordinó la ceremonia de premiación, añadió que los aplausos van también en dirección de los colaboradores como el Instituto Nacional de Deportes IND que aportó 210 medallas que se entregaron a los mejores clasificados en las distintas pruebas, como también a la Municipalidad de Sagrada Familia, Corporación de Deportes de Curicó y el apoyo de la Asociación Atlética de Curicó.