Artista talquino fue el más escuchado a nivel nacional en plataforma Spotify

0
2073
El artista talquino logró expandir su propuesta a través del ciberespacio, transformándose en un verdadero “fenómeno” de reproducciones.

Fenómeno. Matías Muñoz, el nombre real del intérprete de 19 años, alcanzó dicho podio gracias a temas como “Tussi”, “¿Por qué te enojai?” y “Dímelo Ma”, todos con gran éxito de reproducciones.

SANTIAGO. El cantante urbano Marcianeke fue el artista con mayor cantidad de reproducciones en Chile este año en la plataforma digital Spotify.

Matías Muñoz, el nombre real del intérprete nacional de 19 años, alcanzó dicho podio gracias a temas como “Tussi”, “¿Por qué te enojai?” y “Dímelo Ma”, todos con gran éxito de reproducciones, transformándose así como el chileno más escuchado en Spotify este año, donde se mantuvo en el número 1 de las preferencias del top 50 de artistas nacionales en dicha plataforma.

El dominio de la música urbana en Chile marcó el ranking de este 2021 en Spotify, donde Marcianeke se impuso a otro músico del mismo género, Ak:420, que resultó segundo en el escalafón; y los representantes del trap y reggaetón, Pablo Chill-E y Harry Nash, tercero y cuarto, respectivamente, en cantidad de reproducciones.

Recién en quinto puesto aparece una banda con otro estilo. Corresponde a Santaferia, que al ritmo de su pegajosa cumbia se posicionó en el quinto puesto del ranking.

Pese al dominio del género urbano en el país, el talento chileno de mayor impacto a nivel internacional fue Mon Laferte. La chilena, radicada en México, fue quien alcanzó más reproducciones.

PREMIOS

Cabe recordar que la semana pasada, Marcianeke también fue uno de los grandes vencedores durante la entrega de los premios Musa. Corresponden a reconocimientos que dan cuenta de su corta, pero exitosa carrera. Primero, ganó la estatuilla a Mejor Cantante Urbano. Y luego, se quedó nada menos que con la categoría Canción del Año (por “Dímelo Ma”), instancia que fue presentada por el futbolista de La Roja, Ben Brereton Díaz. “Estamos trabajando para participar en variedad de festivales, ya que nos han aparecido varios por ahí”, confirmó el cantante, más escueto que en sus rimas, en un intermedio durante los citados premios.