Mujeres de Talca se volcaron a las calles en apoyo a José Antonio Kast

0
1017
De acuerdo a la organización, en la caminata participaron sobre 2 mil mujeres.

Actividad. Participaron cerca de 2 mil personas, quienes recorrieron más de once cuadras por el centro de la capital del Maule.

TALCA. Cerca de dos mil mujeres se congregaron en las calles de Talca, para entregar su apoyo al candidato presidencial José Antonio Kast, en el marco de las próximas elecciones presidenciales. La manifestación recorrió las principales calles del centro de la capital del Maule.

La caminata fue encabezada por la exministra de la Mujer y vocera del comando de José Antonio Kast, Macarena Santelices. Tras el masivo encuentro señaló que los comicios del domingo 19 son los más importantes de los últimos treinta años y agradeció la masiva presencia femenina.

“Pudimos traspasar a cada rincón de Chile lo que está viviendo nuestro país. Esta ola que está motivando a ser Atrevidos por Kast, porque la elección del 19 de diciembre es la más importante de los últimos treinta años. Están en juego la seguridad, la paz social, el que Chile vuelva a crecer y se termine con las injusticias sociales. Y las mujeres hoy tienen un rol protagónico en la campaña de José Antonio Kast. Quedó demostrado en Talca y lo estamos demostrando en cada rincón de Chile”.

APOYO

Lucía Valdebenito, una de las organizadoras de la marcha, señaló que “agradezco a todas las mujeres talquinas, esforzadas, trabajadoras, las emprendedoras que nos apoyaron en esta marcha. Es por eso que estamos agradecidas, porque llegaron cerca de dos mil mujeres. Nosotros no confiamos en hombres que cambian de parecer constantemente, van zigzagueando por la vida, no. Nosotros queremos un hombre constante y que nos dé seguridad. En este caso queremos un hombre que le dé seguridad a nuestro país. Para terminar con el narcotráfico, la delincuencia, por eso votamos Kast”.

SE ATREVIERON

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, destacó el espíritu de las vecinas que luchan por un país mejor.

“Quiero felicitar a las miles de talquinas, a las organizadoras, a todas quienes hicieron posible esta caminata, porque se atrevieron a caminar por su ciudad, por su familia, por su país. Eso es lo más importante, con alegría, pero también con conciencia, porque lo que está en juego es muy importante para el futuro de nuestro país”.