Emprendedora curicana que recibió apoyo del municipio se instala con local comercial

0
1641
Patio Argomedo está ubicado en pleno centro de la ciudad. La invitación es a visitar a las emprendedoras y apoyarlas.

“Patio Argomedo”. El nuevo espacio comercial está conformado por emprendedoras de la comuna. Será un espacio colaborativo.

CURICÓ. Hace unos días se inauguró un nuevo espacio comercial llamado “Patio Argomedo”, ubicado en calle Argomedo #280, el que está compuesto por cuatro emprendedoras curicanas que decidieron dar el paso más adelante para establecerse de forma permanente.

En este espacio se puede encontrar cafetería, productos naturales para piel y cuerpo, joyas, accesorios, entre otros. Las tiendas instaladas son Cacao Taller, Ecoralia, Pao entre piedras, Mermaid, Rúa Store y Pam.

COLABORATIVA

Lilian Escobar, fundadora y emprendedora de “Cacao Taller”, explicó el concepto que se quiere implementar. 

“Patio Argomedo es un espacio de encuentro dentro del centro de Curicó. La imagen que nosotros tratamos de buscar es que sea un tienda colaborativa, que permita que otras emprendedoras mujeres y algunos varones puedan exponer sus productos, y principalmente, productos de elaboración propia. La idea es potenciar el emprendimiento local”, comentó.

APORTE FUNDAMENTAL

Para Lilian Escobar, el apoyo del municipio ha sido trascendental, para tener lo que tiene en estos momentos.

“La Municipalidad, al menos en mi vida y emprendimiento, ha sido fundamental. Ha sido un pilar para nosotros como familia, porque nosotros llegamos en una condición muy difícil a Curicó y fuimos acogidos en un 100% por la Oficina de la Mujer, donde tuve la posibilidad de participar en el programa Mujeres Jefas de Hogar, de ganarme el premio de aporte para el emprendimiento”, dijo Escobar.

FERIA DE EMPRENDEDORES

Lilian Escobar, con su chocolatería Cacao Taller, comentó lo importante que ha sido para ella y su negocio participar de las distintas ferias que ha organizado la Omdel.

“Poder trabajar con Omdel, he podido participar de las diferentes ferias que hace la municipalidad, como productora y también formo parte de la agrupación Mujer Emprende, que trabaja al alero de la municipalidad”, mencionó.

INVITACIÓN

Asimismo, realizó una invitación a todas las mujeres a atreverse y confiar en sus talentos. “Invitar a otras mujeres, que a veces no se atreven a dar el paso, a acercarse a estas instancias. La municipalidad tiene las puertas abiertas para todos, aquí indistintamente de los colores políticos, siempre, siempre han tenido la mejor actitud para poder recibirme. Este proyecto también se lo debemos en parte a ellos”, finalizó.