Ejecutan importantes trabajos en matrices y conexiones de agua potable

0
757
Calle Chacabuco, una de las más intervenidas en la ciudad de Curicó.

En varios sectores de Curicó. Serviu informó que empresa Nuevosur está realizando los trabajos y que deberá reponer los pavimentos rotos, una vez terminadas las obras.

CURICÓ. Con preocupación peatones y automovilistas han estado observando en las últimas semanas, las dificultades que se han estado produciendo en algunas calles de la ciudad, ante una serie de roturas de calzadas debido a la apertura de fosos bastante profundos, sin que se haya dado ningún aviso a la comunidad al respecto.

Los conductores de la locomoción colectiva y particulares, así como vecinos en general han visto cómo se han estado produciendo muchas dificultades en el tránsito en diversos sectores de la ciudad debido a las roturas de calzadas, que dejan una sola pista para el tránsito vehicular, problema que se agudiza aún más cuando estas vías se encuentran en lugares donde funcionan servicios públicos de gran concentración de personas como la calle Chacabuco, sector del Hospital de Emergencia.

SERVIU

Con la finalidad de llevar una respuesta a la gran cantidad de curicanos que aún no saben qué está sucediendo y ante la falta de información, diario La Prensa consultó al Serviu local, organismo que junto al municipio se preocupan de las reparaciones y mantenciones de estas vías.

El jede de la Unidad Técnica del Serviu Curicó, Luis Cruz Ormeño, señaló que se autorizó a la empresa Nuevosur, encargada de los servicios de agua potable y alcantarillado de la ciudad, para efectuar una serie de trabajos de mantención de las vías conductoras, como cañerías de agua potable y colectores de aguas servidas en las comunas de Curicó y Molina.

CIUDAD DE CURICÓ

Según explicó el profesional del Serviu, en el caso de la comuna de Curicó se hacen refuerzos de matrices en Calle Nueva de Santa Fe, calle Camino Sarmiento (El Boldo), Merino Jarpa, Peña (entre Freire y Yungay), Bucalemu y Lipimávida en sector Aguas Negras.

A lo anterior se suman los cambios de colectores de alcantarillados en calle Las Mercedes (entre Los Peumos y Los Robles, sector Guaiquillo), calle Chacabuco (entre San José y San Martín) y Camilo Henríquez (entre Maipú y O´Higgins).

Luis Cruz Ormeño agregó que la empresa sanitaria deberá reponer los pavimentos rotos tanto en la comuna de Curicó como de Molina, en el tiempo que se le ha indicado en la autorización de estos trabajos, habiéndose nombrados ITOS (inspectores técnicos de obras) de estos trabajos a los profesionales de Serviu Curicó, Jorge Gutiérrez y Francisco Correa.