IFE Laboral incentiva empleo formal con más de 36 mil beneficiarios en el Maule

0
212
En la empresa de contabilidad Maule Limitada, las autoridades dieron a conocer las cifras regionales del IFE Laboral.

Impacto. Este subsidio ha impactado positivamente en el empleo femenino, que ha tenido un incremento sostenido de 36% (mayo) a 46% (octubre), beneficiando en la región a 36 mil 823 personas.

TALCA. El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral, ha beneficiado en el Maule a la fecha 36 mil 823 personas, según destacó el delegado presidencial, Juan Eduardo Prieto, junto a la seremi del Trabajo, Ana Paola Ponce y la directora regional del Sence, Alejandra Harrison.

En la empresa de contabilidad, Maule Limitada, donde en su año y medio de antigüedad, sus cuatro trabajadores fueron beneficiados con este ingreso, las autoridades dieron a conocer las cifras regionales.

“En el último tiempo las cifras de empleo han mejorado y la mejor manera de recuperar la confianza y la generación de puestos de trabajo. Acá tenemos el ejemplo de esta empresa y por eso la extensión del IFE Laboral, es para seguir fomentando más creación de empleo”, precisó Prieto.

En el Maule, 16 mil 192 beneficiados corresponden a mujeres y 20 mil 631 a hombres.

A nivel nacional, son 506 mil 536 beneficiarios que han recibido al menos un pago del IFE Laboral, según las cifras de octubre aportadas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

“Este complemento al sueldo va directamente al bolsillo del trabajador. Destacamos el crecimiento en la empleabilidad de mujeres y por eso hacemos el llamado a todos quienes han conseguido un trabajo a postular a este IFE”, destacó la seremi del Trabajo.

INCENTIVO

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores, previamente cesantes, se empleen formalmente, otorgándoles directamente un subsidio por la nueva relación laboral que se inicia y se puede postular en www.subsidioalempleo.cl

“Hemos hecho una mesa de trabajo con empresas y levantamos las necesidades, para poder promocionar la extensión laboral para la contratación y por eso estamos muy contentos con la extensión del IFE Laboral para los nuevos trabajadores”, sostuvo la titular del Sence.

Quienes han accedido al IFE Laboral se han insertado principalmente en los sectores económicos de servicios administrativos y de apoyo (15,4%); comercio al Mayor y por Menor (15%); construcción (14,9); agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (12,3%).

Daniela González, administrativa de Recursos Humanos de la empresa Maule Limitada, y beneficiaria de este bono, destacó que “la postulación fue muy expedita al momento de recibir el pago también fue sin ningún problema. Nosotros como empresa asesora nos dimos cuenta que nuestros clientes han aumentado en un 99% la contratación de nuevos trabajadores”.

MONTOS DEL BENEFICIO

Los hombres entre 24 y 55 años reciben el 50% de su remuneración bruta mensual, con tope de $200 mil mensuales.

Las mujeres entre 18 y 24 años, los hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez reciben el 60% de su remuneración bruta mensual, con tope de $250 mil mensuales.

REQUISITOS PARA ACCEDER EL BENEFICIO

Tener un nuevo contrato de trabajo en el mes de postulación o máximo en el inmediatamente anterior; contar con una remuneración mensual bruta menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000); haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.