Programan penúltima fecha: El sábado 27 Curicó Unido recibe a Palestino

0
1242

Permanencia. La próxima semana el equipo curicano que dirige Damián Muñoz buscará dar otro paso por la permanencia a falta de dos fechas para el final. El Curi si gana a Palestino y pierden Melipilla ante Everton y Huachipato ante la UC, aseguraría su objetivo.

CURICÓ.  La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, publicó la programación de las electrizantes dos fechas finales del torneo nacional de la Primera División. Curicó Unido sigue en su afán por asegurar su permanencia en la máxima categoría del fútbol chileno, y pese a ubicarse en la duodécima posición (el 15° juega promoción y descienden a la Primera B el 16° y 17°) aún no asegura la permanencia, algo que no podría hacer hasta la fecha final el 5 de diciembre, aunque en la próxima jornada, si gana y se da otro par de resultados, podría quedar con la permanencia en Primera casi asegurada.

LA PENÚLTIMA FECHA
Se jugará en el estadio La Granja la próxima, penúltima y decidora fecha del torneo nacional. Si bien el juego ante Palestino está programado para la tarde del próximo sábado 27 de noviembre, mismo día en que se agenda la segunda jornada del Torneo Sudamericano de pruebas combinadas de Atletismo Máster, desde el mismo estadio aseguran que ambos eventos podrán convivir y que el evento atlético tendrá el grueso de sus pruebas el viernes 26, dejando para el final algunas competencias la mañana del sábado en la pista de La Granja estando disponible para Curicó Unido el estadio en horas de la tarde.
Además de Curicó Unido vs Palestino el sábado 27 desde las 18:00 horas, en mismo horario jugarán Melipilla vs Everton, Cobresal vs Universidad de Chile y O’Higgins vs Antofagasta, dejando para el domingo 28: Wanderers vs Audax, Colo Colo vs Unión Española, La Calera vs La Serena y la Católica vs Huachipato.
Si Curicó Unido gana llegará a 38 puntos y mejorará su diferencia de gol, hoy de menos 2, y si Huachipato pierde en su visita a la UC, el Curi dejará atrás el riesgo del descenso directo pues los acereros se quedarían en 34.
Y a la vez, si Melipilla pierde también ante Everton (que lucha por meterse en una copa internacional), los potros se estancarían en 35 unidades con una diferencia peor a los menos 11 goles que tiene hoy, dando amplia ventaja en este hipotético escenario a un Curicó Unido que podría abrochar su total permanencia la próxima semana si gana a Palestino y si pierden Huachipato y Melipilla.

FUTSAL A LA CANCHA
Este fin de semana no hay fútbol oficial de la Primera División con motivo de las elecciones nacionales de este domingo, sin embargo, para mañana Curicó Unido anuncia un partido oficial en su categoría de Futsal, siendo locales por segunda ocasión en el Polideportivo Omar Figueroa de avenida Alessandri cuando reciban a contar de las 11:00 horas a Deportes Puerto Montt, escuadra que es representada por el club Nueva Basilea que dirige Héctor Villar, la ex escuadra que por cinco años defendió la camiseta curicana. Los albirrojos comandados hoy por Mauricio Benavente en la fecha de estreno la semana pasada terminaron igualando 5-5 frente a Ñublense.