Aseguran alimentación escolar hasta fin de año

0
1323

Programa de Alimentación Escolar (PAE). Actualmente sistema se ejecuta en una modalidad mixta de entrega de las raciones. 

TALCA. Bajo estrictos protocolos sanitarios, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la Junaeb, junto con las empresas concesionarias, se encuentran actualmente en una modalidad mixta de entrega de las raciones de alimentos: algunas aún mantienen la distribución de canastas que llegan a todo el núcleo familiar, mientras que otras -de acuerdo a las necesidades de cada establecimiento-, están realizando la entrega de raciones para los alumnos en los comedores.
El PAE tiene como finalidad entregar alimentación diaria a los alumnos y alumnas en condición de vulnerabilidad, correspondientes a establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados adheridos a la Junaeb, para los niveles de educación parvulario, básica, pre básica, media y adultos. En este contexto, la entrega de alimentación se estará realizando hasta concluir el año escolar en diciembre de 2021.
Una de las empresas concesionarias de Junaeb en la región es Soser, la que ha realizado un importante trabajo con los establecimientos que están en las comunas de Villa Alegre, Linares, Yerbas Buenas y Colbún.
Matías Pizarro, gerente general de la entidad, dijo “hemos implementado altos estándares y protocolos sanitarios -acordes a las exigencias de Junaeb y el Ministerio de Salud-, por lo que podemos garantizar a los padres y familias que sus hijos seguirán recibiendo una alimentación segura, sana y confiable”.
El menú de alimentos contempla proteína animal, cereales y vegetales, compuestos básicamente por huevos y productos del mar, como atún y jurel. Estos son complementados con frutas, verduras, arroz, pastas, cereales y leche, contribuyendo con la ingesta completa y equilibrada de los niños y sus familias.