Carabineros refuerza alianza con las juntas de vecinos

0
1258

Diálogo. Una masiva reunión se llevó a cabo en dependencias de la Primera Comisaría.

CURICÓ. El comisario de la comuna, mayor Emerson Carrasco, presidió  el encuentro con los distintos representantes de las juntas de vecinos, donde se abordaron diversas problemáticas delictuales y futuras estrategias preventivas para disminuir los delitos y aumentar la sensación de seguridad de la comunidad.

Durante la jornada, cada uno de los asistentes fueron exponiendo sus inquietudes y posibles alternativas de alianzas colaborativas en el ámbito preventivo, oportunidad donde expusieron puntos geográficos complejos en relación al consumo de alcohol y drogas, sectores vulnerables antes los robos, entre otras temáticas.

El mayor Emerson Carrasco, quien mantiene frecuentes reuniones y visitas a los sectores de riesgo, señaló que “para nosotros poder contar con el relato y ayuda de los vecinos es fundamental para conformar alianzas preventivas eficaces, con problemáticas y soluciones oportunas, ya que sentimos que es eso lo que necesita la comunidad y es en eso en lo que enfocaremos todos, pero todos nuestros recursos y esfuerzos”.

A TOMAR NOTA

En el transcurso de la reunión, funcionarios de la Sección de Intervención Policial (SIP) se mantuvieron atentos y registraron todas las denuncias señaladas por los asistentes para iniciar las diligencias pertinentes y lograr la detención de sujetos prófugos de la justicia, antisociales dedicados al tráfico de sustancias ilícitas y otros reincidentes en delitos.

Todos los datos entregados son expuestos mensualmente a las autoridades en las distintas sesiones del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP).

Carabineros continuará trabajando en las temáticas abordadas en la reunión con las juntas de vecinos hasta el nuevo encuentro con los representantes, momento en que se expondrá el trabajo, resultado y compromisos. “Trabajamos para la comunidad, nosotros los carabineros y nuestras familias, también somos parte de esta ciudadanía y queremos lo mismo, lugares seguros, evitar dar oportunidad a los delincuentes y, por supuesto, caminar y disfrutar tranquilos, sin inseguridades” concluyó  el comisario de Curicó.