Romeral realiza exitosa Feria Gastronómica de la Plateada

0
717

Positivo balance. Alcalde Carlos Vergara aseguró que esta fiesta se revivió en pandemia cumpliendo todas las medidas sanitarias exigidas por la autoridad sanitaria.

ROMERAL. El pasado sábado 13 y domingo 14 de noviembre se realizó en la Plaza de la comuna la tradicional Feria Gastronómica de la Plateada, evento que se no se realizaba desde el 2019 producto de la pandemia y que ahora se desarrolló con tranquilidad, ya que según información de la organización, cumplieron con todas las medidas preventivas exigidas por el Minsal.

Una feria de emprendedores y artesanos locales, un variado show artístico y las mejores preparaciones de la plateada fueron el marco perfecto para que romeralinos y visitantes disfrutaran en familia de esta actividad abierta al público.

Un balance muy positivo tuvo para el alcalde de Romeral Carlos Vergara, la realización de la Feria Gastronómica de la Plateada que fue organizada por la Corporación de Cultura de la comuna y el municipio.

Al respecto, el alcalde manifestó que “fue una tremenda fiesta Gastronómica de la Plateada, la que se revivió en pandemia con todas las medidas de seguridad correspondientes, incluso con fiscalizadores de la Seremi de Salud del Maule, en donde los emprendimientos de la comuna, todo este nexo público privado que son parte de esta feria, ya que sabemos que Romeral es conocido por las plateadas porque es parte de su identidad, principalmente, por el restaurante Colo Colo que han llevado a hacer tan famosas sus plateadas, eso acompañado de una feria de emprendedores, de artesanos, de un show artístico de excelente nivel donde realmente el escenario no paró entre el mediodía y la noche presentando a artistas locales, provinciales y regionales, así que estamos muy contentos”.

BALANCE

El jefe comuna aseguró que “el balance es más que positivo. Hay que destacar, reitero, que se tomaron todas las medidas de resguardo necesario ya que Romeral está en Fase 3. Se podía realizar en un espacio público sin dificultad, solamente que en el patio de comidas se exigía el Pase de Movilidad y tenía un aforo menor, lo que también fue respaldado por funcionarios municipales que estuvieron sanitizando constantemente las mesas, con un control al ingreso y a la salida de este patio de comida. Así que fue una excelente fiesta, muy familiar, muy tranquila que esperamos repetirla el próximo año ya sin pandemia”, comentó contento Carlos Vergara.