Consejo de la Sociedad Civil del IPS Maule cerró sus actividades del año

0
897

Evaluación. Con un balance positivo del trabajo realizado en el año y manifestando su preocupación por el futuro del actual sistema de pensiones, el Consejo de la Sociedad Civil maulino, realizó su última sesión del año.

TALCA. En un escenario virtual y demostrando todo su interés y creatividad para aprender de nuevas tecnologías, los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil del IPS Maule, cumplieron con su programa anual de trabajo y cerraron su labor por este año, con el compromiso de reencontrarse nuevamente en marzo de 2022.

“Fue un año de trabajo distinto, por momentos complejos por la conectividad, pero siempre marcado por el optimismo y el compromiso tanto de los integrantes del Cosoc como el de nuestro equipo de trabajo. Al finalizar un nuevo período, no tengo más que palabras de gratitud y reconocimiento para todos ellos, especialmente para los integrantes y las agrupaciones que representan” comentó, Waldo Quevedo Araya, director regional del IPS Maule.

En la última sesión del año  la asamblea dialogó sobre el sistema previsional chileno, a partir de una exposición que sobre la materia y a solicitud de ellos, realizó Eugenio Cáceres Castillo, jefe del Centro de Atención Previsional Talca del IPS.

Los integrantes del Cosoc hicieron notar su preocupación por el futuro del actual sistema de pensiones y a partir de sus experiencias vivenciales en el ex sistema de reparto y las AFP, expresaron su deseo de arribar a un modelo que combinando lo mejor de ambas iniciativas, busque favorecer a las personas y muy especialmente a los pensionados en nuestro país.

Al concluir, expresaron su agradecimiento al IPS Maule, por la permanente preocupación mostrada por ellos y sus asociados, en un tiempo de pandemia, donde dijeron, nada fue sencillo, pero en el cual pudieron sentir la cercanía institucional.

A cada integrante y a quienes representan, Héctor Villar Alcántara, analista de Canales del IPS Maule y coordinador del Cosoc, expresó su agradecimiento por el interés y el compromiso con el trabajo realizado durante el año y les invitó a mantener, durante estos meses de receso, el contacto y  la corresponsabilidad de unos por otros.

CONSEJOS  DE LA  SOCIEDAD CIVIL

Los Consejos de la Sociedad Civil están integrados por representantes de juntas de vecinos, uniones comunales de juntas de vecinos, organizaciones medioambientales, comités de viviendas y clubes de adultos mayores y surgen a partir de la promulgación de la ley 20.500 sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública la cual entró en vigencia el 16 de febrero del 2011, durante el primer Gobierno del Presidente Piñera.

Su función es acompañar a la máxima autoridad de cada Ministerio o servicio público, en los procesos de toma de decisiones en políticas públicas.