Realizan simulacro de traslado de pacientes al nuevo Hospital

0
931

Nuevo recinto en Curicó. Director Mauro Salinas aseguró que fue una actividad que sirvió de diagnóstico para ver todo lo que se puede mejorar.

CURICÓ. A fin de analizar los “tiempos” y la logística que implica su ejecución, el Hospital de Curicó llevó a cabo un simulacro de traslado de pacientes al nuevo edificio que albergará dicho servicio. Se trata de un paso que forma parte del proceso de puesta en marcha de la infraestructura ubicada en la zona norte de la ciudad, a metros de la Ruta 5 Sur.

El ejercicio, con todo lo que eso conlleva, implicó el traslado de dos pacientes de alta complejidad de la Unidad de Paciente Crítico, de un paciente de la Unidad de Neonatología y de un paciente del Servicio de Maternidad.

Los traslados se llevaron a cabo con pacientes simulados y comprometió esfuerzos de diversos departamentos, servicios y unidades del hospital, en específico, de la subdirección de Gestión Asistencial, la subdirección de Gestión del Cuidado, además del Departamento de Calidad y Seguridad.

REACCIONES

Mauro Salinas, director del Hospital de Curicó, evaluó el desarrollo de dicho ejercicio. “Esta fue una actividad que nos sirvió de diagnóstico para ver todo lo que se puede mejorar cuando efectivamente tengamos el traslado oficial, siendo un proceso simulado muy provechoso y exitoso. Queremos agradecer a nuestros funcionarios, equipo directivo, además de toda la coordinación logística de Carabineros de Chile en la habilitación de rutas de tránsito vehicular, esfuerzo conjunto que implicó el éxito de la actividad en líneas generales”, dijo.

Por su parte, la subdirectora de Gestión del Cuidado, Alicia Ortega, también tuvo palabras para referirse a dicho ejercicio. “Fue una actividad muy emocionante, ya que contó con una alta y comprometida participación de funcionarios de distintos estamentos divididos en dos equipos, uno en nuestras actuales dependencias y el otro en el nuevo edificio del hospital (…) Se dará inicio al proceso de evaluación para ver las mejoras en el proceso, con miras a una futura próxima simulación y finalmente al traslado oficial de pacientes”, concluyó.