Aún hay cerca de 217 mil personas sin recibir dosis de refuerzo

0
979

TALCA. La seremi de Salud, Marlenne Durán, hizo un llamado a las personas a vacunarse con la dosis de refuerzo como una manera de estar más protegidas ante un eventual contagio con Covid-19.

La autoridad explicó que, actualmente, en el Maule hay cerca de 217 mil personas que deberían tener la tercera dosis y no la tienen y, por tanto, no están protegidas, no tienen inmunidad suficiente para poder protegerse en caso que se lleguen a contagiar. Indicó que esas son las personas que están llegando al Hospital Regional de Talca, que están cayendo a la UCI o falleciendo.

“Por eso hacemos un llamado; hemos estado con los 30 municipios y a cada uno de ellos les hemos pedido que hagan un esfuerzo, que sus equipos tengan disposición para que las personas se acerquen a los centros de vacunación y pueden adquirir esta vacuna. Hemos visto que, durante las últimas semanas, ha habido un aumento en el número de casos no solo en la región, sino que en el resto del país y es por esto, porque las personas están disminuyendo su inmunidad, porque no han asistido a la tercera dosis de refuerzo”.

Las comunas de Constitución, Maule y Longaví son las que tienen el porcentaje más bajo de la región. En el caso de Talca, si bien tiene un avance con sobre el 70% de cobertura con la tercera dosis, hay cerca de 43 mil personas que aún no la tienen aplicada.

“Llamamos a las empresas, a las agrícolas, a que nos contacten; nosotros vamos a hacer el esfuerzo para ir a vacunar; es tremendamente importante que sigamos avanzando en esto, porque la única forma de protegernos es con todas las medidas sanitarias que, constantemente, estamos indicando, pero es esencial la vacunación y la dosis de refuerzo, que es tan importante como las dos anteriores, ya que una vez que han pasado más de seis meses la inmunidad baja y las personas no están protegidas”, recalcó la seremi de Salud.