En Corral de Pérez continúan hoy los operativo pecuarios

0
578

Precordillera curicana. Se realiza desparasitación y vacunación de vacunos, caballares y mulares.

CURICÓ. Sectores ganaderos de la precordillera curicana han estado recibiendo desde el lunes 8 de noviembre los operativos pecuarios que realiza el departamento pecuario del municipio curicano encabezado por el médico veterinario Patricio Bordachar, acompañado de la asistente administrativa Ximena Díaz, actividad que los lugareños han calificado de altamente positiva dada la necesidad que tenían de este servicio en temporada primavera verano que trae el aumento de parásitos en los animales.

El veterinario Patricio Bordachar, señaló a diario La Prensa que los primeros operativos pecuarios favorecieron a grupos de pequeños y medianos ganaderos de las localidades de Las Piedras en el sector Los Niches y Corral de Pérez, lugares donde se atendieron a más de 200 vacunos, caballares y mulares, desparasitándolos y vacunándolos contra algunas enfermedades propias de esta época.

HOY EN CORRAL DE PÉREZ

Manifestó el profesional veterinario, que para hoy miércoles 17, a partir de las 10:00 horas se ha programado nuevamente un operativo en la localidad de Corral de Pérez, sector que tiene gran cantidad de ganado y donde existen numerosos grupos ganaderos, debidamente registrados en el departamento agropecuario.

Este lugar es una zona precordillerana que tiene varios predios acondicionados con corrales y mangas, que permiten desarrollar una intervención sanitaria sin problemas y donde los ganaderos colaboran con estas acciones.

LO QUE VIENE

Para este viernes, indicó Bordachar, se ha programado un operativo en la localidad de Upeo Bajo y posteriormente estarán en sectores como Santa Lucía, Chequenlemu, Potrero Grande Alto, Potrero Grande Bajo, Cordillerilla, Tutuquén Alto y Bajo y El Maitén.

Destacó además el profesional veterinario que el servicio que está entregando la Municipalidad de Curicó es totalmente gratuito, sirviendo de apoyo a la actividad pecuaria que desarrollan los grupos ganaderos de la comuna.