BancoEstado lanza en el Maule 17ª versión del Premio Emprende

0
720

Tres categorías para postular. La iniciativa busca reconocer a micro y pequeñas empresas, que en base a la innovación y creatividad han sobrevivido al periodo de crisis, como consecuencia de la Pandemia Covid-19.

Talca. Un total de 69 micro y pequeños empresarios del país, serán distinguidos con el  Premio Emprende BancoEstado, en su versión décimo séptima y cuyo lanzamiento se  realizó en Talca, con la presencia del presidente de la entidad bancaria, Ricardo de Tezanos Pinto, quien estuvo acompañado por el delegado presidencial, Juan Eduardo Prieto; el seremi de Economía, Matías Pinochet y el director de Sercotec, Gerardo Castillo.

Este premio al emprendimiento busca reconocer a las micros y pequeñas empresas que  hayan sido capaces de generar empleo, contribuir a la reactivación, reinventarse e innovar, especialmente en los últimos años marcados por las demandas sociales y los negativos efectos provocados por el Covid-19.

“Hacemos el lanzamiento de este premio desde la Región del Maule, para demostrar que se  reconoce a las pymes de las regiones y que nuestra acción es descentralizada. Son tres  categorías a las que se puede postular. Sabemos del esfuerzo realizado por las Pymes y por  ello este premio es un reconocimiento a su gran aporte en tiempos extremadamente duros”,  dijo Ricardo de Tezanos, presidente de BancoEstado.

IMPULSO A LAS REGIONES

Por su parte, el delegado presidencial, Juan Eduardo Prieto, destacó el apoyo entregado a  los micro y pequeños empresarios en tiempos de crisis. “Agradecer al presidente de BancoEstado que haya venido a la región para conocer a nuestros emprendedores que lo han pasado muy mal en esta pandemia, pero que sin embargo han sabido reinventarse. Se han  hecho muchos esfuerzos desde el Gobierno y el propio BancoEstado, como apoyo  fundamental a los más de 60 mil emprendedores que existen en el Maule”.

En tanto, Matías Pinochet, seremi de Economía valoró el hecho que este premio se lance en nuestra región. “Creo que es importante que se haga en regiones donde se concentra la mayoría de los microempresarios. El banco ha atendido a  más de 60 mil  pymes en este periodo de crisis, lo cual se valora y reconoce”, indicó.

CATEGORÍAS

Los microemprendedores pueden postular en tres categorías:

Se trata de Energía Emprende, que busca estimular a los emprendedores que a pesar de todas las dificultades, especialmente la pandemia, han logrado mantenerse en pie en base a  su creatividad, capacidad innovadora y cuidado del medio ambiente. Su emprendimiento debe tener menos de 5 años y ser potencial de crecimiento.

La segunda categoría es Trayectoria Emprende, que reconoce al micro o pequeño empresario que cuenta con una antigüedad de más de 5 años, siendo capaz de adaptarse a  cambios del mercado, tecnológicos o culturales, para mantenerse o reinventarse en otra  actividad.

Finalmente se considera Crece Mujer, que pretende destacar a la emprendedora que se  destacó en 2020 por su resiliencia y aporte a la comunidad durante la pandemia y que, a   pesar de las dificultades sigue adelante, mostrando esfuerzo y pasión para levantarse y continuar sus sueños y emprendimientos.

El proceso de postulación se extenderá hasta el 11 de noviembre, en la página web de  BancoEstado.