Cae peligrosa banda acusada de tráfico de drogas y secuestro

0
1682

Decomiso. Se incautó marihuana, cocaína, automóviles, armas de fuego y dinero en efectivo, todo avaluado en más de 100 millones de pesos.

CURICÓ. Cerca de siete meses duró la investigación que terminó con seis hombres y una mujer aprehendidos, por la venta de estupefacientes en dos locales comerciales de esta ciudad.

El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, la que incautó cuatro armas de fuego, casi cinco kilos de clorhidrato de cocaína, cannabis sativa, pasta base, tres automóviles y 25 millones en dinero en efectivo, todo avaluado en más de 100 millones de pesos.

El jefe de la Brianco, subprefecto Marcelo Rivero, contó que la venta de las sustancias ilícitas se producía en dos locales comerciales de Curicó. “En una botillería en el sector surponiente de la comuna y, últimamente, en un local en el centro (discoteque inaugurada hace pocos días)”, acotó.

La autoridad policial precisó que la investigación sigue abierta y que podría haber más detenciones.

SECUESTRO

El fiscal Juan Pablo Araya señaló que cuatro de los involucrados en la venta de la droga, están relacionados con el secuestro de un hombre por rencillas anteriores. “El 18 de octubre en Curicó hubo por parte de sujetos investigados la comisión de un delito de secuestro contra una persona que fue encerrada y trasladada por, aproximadamente, dos horas en contra de su voluntad en el interior de un vehículo”, apuntó. El persecutor agregó que “la víctima fue golpeada, amenazada y resultó con lesiones”.

El profesional del Ministerio Público sostuvo que los detenidos enfrentan cargos por tráfico de drogas, infracción a la Ley de Control de Armas de Fuego y por el secuestro.

REACCIONES

El procedimiento policial fue destacado por la jefa provincial de la PDI, prefecta Lorena Muñoz, quien precisó que se allanaron 11 inmuebles.

“Es el reflejo de meses de investigación, implicó la acción de unidades policiales de toda la región y otros lugares del país, se emplazaron cerca de 60 detectives para obtener un resultado impecable”, dijo.

En tanto, el delegado presidencial provincial, Leopoldo Ibáñez, también resaltó la labor de la PDI y la Fiscalía. “Que sepa la ciudadanía que nuestras policías están preparadas y están trabajando. Hay un tiempo de investigación que se tiene que hacer para tener las pruebas y llevar a todas estas personas a la justicia”, aseveró.