Patricio Romero es el nuevo presidente de Curicó Unido

0
2166
“Sentimos que los hinchas y socios quieren ser escuchados”, señaló Patricio Romero tras vencer, quien durante noviembre tomaría la administración de la institución.

Cambio. El actual vicepresidente dio el golpe de timón y venció contundentemente a la lista que encabeza el actual mandamás Freddy Palma, ganando con el 73,5% de los votos en las elecciones de directorio celebradas ayer.

CURICÓ. Ayer en la sala de conferencias del estadio La Granja se celebraron las votaciones de la Corporación Deportes Provincial Curicó Unido, para elegir al nuevo directorio que encabezará al club por el período 2022-2025. Del universo posible de votantes de 468 socios, llegaron a sufragar 223, de los cuales 164 votos fueron para la lista 1 encabezada por Romero, 58 sufragios fueron a favor de la lista 2 y hubo un voto en blanco. De este modo, Romero y su lista tomará las riendas del club curicano en un traspaso de mando que según estatutos debiese realizarse en un plazo de 15 días, aunque todo dependerá de las condiciones administrativas y deportivas del club y según acuerdo entre el presidente saliente Freddy Palma y el entrante, Patricio Romero, aunque todo indica tras lo conversado entre ambos ayer que sería durante el mes de noviembre próximo.  

Del universo posible de votantes de 468 socios, llegaron a sufragar 223.

 

MÁS CERCA DE TODOS
“Estamos muy contentos y es un lindo desafío el comenzar a trabajar ahora con este grupo, somos 10 en el directorio, pero hay un grupo más de profesionales que quieren hacer cosas y aportar, y los vamos a recibir con los brazos abiertos”, señaló un Patricio Romero que esperó hasta el último voto antes de comenzar a recibir las felicitaciones como triunfador de esta velada democrática en Curicó Unido. “Sentimos que los hinchas y socios quieren ser escuchados y esa será nuestra tarea como nuevo directorio”, declaró Romero, mientras que el actual y saliente mandamás albirrojo, Freddy Palma reconoció la derrota y tras saludar a su contendor con un abrazo, lamentó el tropiezo “especialmente por los más jóvenes que estaban en la lista y que tenían el deseo de hacer algo por el club, uno ya lleva 10 años en el directorio y no seguiremos apoyando desde ahí, será desde otro lado, pero los nuevos socios que buscaban una oportunidad ojala que el día de mañana la tengan”, señaló Palma quien saludó a los integrantes de la lista ganadora, los cuales festejaron la victoria y comenzaron a coordinar desde ya su nuevo rol como directorio del club de la gente, de un Curicó Unido que quieren que vuelva a estar más cerca de la comunidad.   

Tras vencer ayer en las elecciones, el nuevo directorio del Curi festejó el triunfo.