Cristián Arriagada ganó la edición especial de la Open de Ciclismo

0
318
Cristián Arriagada se impuso en un emocionante sprint ante Abraham Paredes, que hizo vibrar al masivo público que presenció la prueba.

Podio. Ante un vibrante público, el ciclista del equipo La Higuera Be Quick Máster Curicó, venció en el sprint final de la categoría Élite.

CURICÓ. El integrante del equipo La Higuera Be Quick Máster Curicó, Cristián Arriagada Pizarro, ganó ayer la edición especial de la Open de Ciclismo “José Antonio Avendaño”, en un emocionante sprint con Abraham Paredes, que hizo vibrar al masivo público que presenció la prueba en las calles doctor Osorio y Santa Inés de la comuna de Curicó.
Ambos ciclistas brindaron un gran espectáculo en los 20 giros de la serie para profesionales, sin cederse metros desde el arranque y escapándose durante la carrera por varios segundos del pelotón de competidores.

REACCIONES
“Es una carrera con historia, una de las más antiguas y simbólicas del ciclismo chileno. Ganarla significa mucho para mí, es un hito en mi vida deportiva, estoy demasiado emocionado, porque la venía buscando hace mucho tiempo ganar esta clásica”, dijo el campeón, Cristián Arriagada.
El pedalero igualmente elogió a sus adversarios: “Grandes ciclistas y consagrados nos presionamos al máximo y dimos un lindo esfuerzo, ante toda esta gente que vino a apoyar”.
La copa “José Antonio Avendaño” nació hace 30 años, como una manera sana y recreativa de obtener recursos para el hoy Centro Educativo Integral (exescuela Especial D-8), que atiende a niños y jóvenes con múltiples discapacidades de Curicó.
Su mentor, de hecho, la organizó motivado por la enfermedad de su hija Fernanda. “Siempre me gustó el ciclismo, esta ciudad es pedalera y a la luz del tiempo, fue una gran idea. Les doy gracias a todos los que vinieron a competir, colaborar y disfrutar de las carreras”, dijo Avendaño.

La copa “José Antonio Avendaño” nació hace 30 años como una manera sana y recreativa de obtener recursos para el hoy Centro Educativo Integral (CEIC) De Curicó.


En la ceremonia de premiación, entregaron los estímulos el concejal, Patricio Bustamante, la directora DAEM, Paulina Bustos, la directora del establecimiento, Pilar Castro, el gerente de la Corporación de Deportes, Fabián Torres, quienes entregaron espléndidos regalos a los mejores ubicados en esta exigente prueba ciclista, una de las más longeva, del país.

VENCEDORES
Los campeones en cada una de las categorías, son los siguientes: Infantiles, Varones: 1° Flavio Barría; Damas: 1° Victoria Alcaíno. Juveniles, Varones: 1° Héctor Cancino; Damas: 1° Alexandra Osorio. Intermedia, Varones, Felipe Lizama; Damas, 1° Martina Rojas. Junior: Damas, 1° Valentina Pitto.
Máster D: 1° Samuel Olmedo. Master A: 1º Álvaro Álvarez. Damas Élite: 1° Daniela Guajardo; Varones Élite (Circuito urbano: Elite/20 giros): 1° Cristián Arriagada, 2° Abraham Paredes, 3º Raimundo Leiva.

 

Cristián Arriagada, alza la copa como el ganador de la Open de Ciclismo 2021.