Retiro retrocede desde el miércoles a la fase “más restrictiva”

0
939
Puesto que se escapa mucho del promedio regional, la comuna de Retiro retrocederá a la fase más restrictiva, es decir, la número 1 dentro del plan “Paso a Paso” (imagen de referencia).

Plan “Paso a Paso”. Según lo manifestado por la seremi de Salud, medida se explica debido al “sostenido” incremento de casos por Covid-19 que ha presentado dicha comuna durante las últimas semanas.

TALCA. La seremi de Salud, Marlenne Durán, se refirió a los cambios que, desde el miércoles de la semana en curso, presentará el plan “Paso a Paso” en la Región del Maule. En concreto, desde el 27 de octubre a las 5:00 horas dos comunas deberán modificar sus restricciones: se trata de Hualañé (a Preparación, paso 3) y Retiro (a Restricción, paso 1). En el caso de esta última, corresponde a la fase “más restrictiva” del citado plan. “La verdad es que la comuna de Retiro lamentablemente ha aumentado mucho los casos (por Covid-19) durante las últimas semanas, el incremento ha sido sostenido durante las últimas semanas, tiene una positividad de 13,9%, lo que es muy alto”, recalcó Duran, señalando que se escapa demasiado del actual promedio regional, que es de 2,8%.  “Además tiene una tasa de incidencia de 399, lo que también es muy por sobre lo que tenemos en la región y en el país”, acotó.
La seremi recalcó que, para el caso de la comuna de Retiro, las reuniones en casas particulares tendrán un máximo de cinco personas, los restaurantes no podrán atender en lugares cerrados, y quienes practiquen deportes deberán hacerlo “al aire libre”. En términos generales, los aforos disminuirán para el desarrollo de todo tipo de actividades.

REPORTE
Según el más reciente reporte, la comuna de Retiro presenta 76 casos activos de Covid-19, lo que la ubica en el cuarto casillero a nivel regional. Dicho listado lo encabeza Talca (121), seguido por Linares (112) y Parral (78). Hoy lunes, Retiro sumó 10 nuevos contagios.