Destacan la fuerte inversión del Minvu en la provincia de Curicó

0
637
Uno de los proyectos que destaca es el eje vial Freire – Alessandri.

Potentes inversiones. El representante del Serviu, Gerardo Ruiz, se refirió a los proyectos del eje vial Freire – Alessandri, Plaza de la Familia, Mejoramiento Urbano y diversos subsidios habitacionales.

CURICÓ. Como de gran beneficio para el desarrollo de las diversas comunas de la provincia de Curicó, calificó el delegado provincial del Servicio de la Vivienda y Urbanismo, Gerardo Ruiz, la fuerte inversión que ha  estado  realizando en los últimos años el Minvu.

El delegado provincial, quien dejaba el cargo en Curicó, este lunes, manifestó que era necesario destacar la transversalidad de la fuerte inversión en todas las comunas de la provincia, donde figuran los proyectos de una gran cantidad de nuevas viviendas, mejoramiento y ampliación de viviendas ya construidas, donde se aportaron algunos elementos para hacerlas más sustentables como los paneles solares y sistemas eficiente de calefacción, a lo que se deben agregar algunas obras que contaron con aportes del Gobierno Regional como fueron las inversiones en pavimentos de calzadas y aceras en diversas villas y poblaciones a través del programa Conservación y Mejoramientos de Vías Urbanas.

OBRAS RECIENTES

Entre estas últimas inversiones con recursos del Estado destacó las veredas más recientes desarrolladas en la comuna de Curicó en poblaciones John Kennedy, Sol de Septiembre, Portales, Libertad y José Olano Arismendi, donde se dio mejores condiciones de vida a miles de familias que ahora pueden desplazarse con mayor facilidad en sus barrios, donde hubo financiamiento del Gobierno Regional y donde el Serviu funcionó como oficina técnica, expresó el delegado provincial. 

En cuanto a la cantidad de recursos, Gerardo Ruiz, destacó que la mayor se la lleva a nivel regional la comuna de Curicó con la construcción del proyecto del eje vial Freire – Alessandri con una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos, lo que se sumó a la anterior inversión del proyecto Eje Villota-Lautaro.

De igual forma, destacó fuertes inversiones realizadas por el Minvu en la continuación del proyecto Parque Cerro Condell, cuya última obra fue el Parque de la Familia, frente a población Curicó, a la que se deberán sumar otras obras que se desarrollarán en sus faldeos y en la cima del cerro.

SUBSIDIOS VIVIENDA

En relación a lo habitacional propiamente tal, el delegado destacó  los nuevos beneficios que se han estado entregando   por parte del Gobierno de Chile a través del Minvu como el Subsidio de Arriendo en tiempo de pandemia lo que ha favorecido a una gran cantidad de familias, tanto en los llamados regulares como para los adultos mayores y un llamado especial por Covid.

Entre otras fuertes inversiones en materia habitacional, el delegado destacó los subsidios a sectores de clase media y emergente, como también para familias vulnerables y otros de carácter social entre los que están las Torres del Vaticano, Valle Don Emiliano y Grupo Los 14 en Curicó.

También destacó el delegado los proyectos de Mejoramiento de Barrios en sectores como Aguas Negras y otros sectores del barrio Surponiente de Curicó y los proyectos Pavimentación Participativa que se han estado difundiendo en los últimos meses a nivel de la provincia de Curicó como los logrados por la las juntas vecinales Los Cristales de Curicó y otras de Romeral y Sagrada Familia.