47 proyectos comunitarios fueron ejecutados en la Región del Maule

0
401

Acciones. Fueron apoyadas y financiadas por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), con temáticas enfocadas en la salud mental, primeros auxilios, alimentación saludable, ente otras, todas con motivo de crecimiento organizacional.

TALCA. Con foco en el interés colectivo, además de crecimiento personal y de equipo para impulsar el desarrollo de cada sector de la región, marcaron  los proyectos del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) del Ministerio Secretaría General de Gobierno y que en el Maule benefició a 47 organizaciones sociales.

Se distribuyeron más de 71 millones de pesos para organizaciones sociales de las cuatro provincias maulinas, las cuales entre los postulados, 47 lograron la calidad de adjudicados para ejecutar sus ideas y que finalmente fueron certificados por autoridades regionales para concluir el proceso.

“Este tipo de instancias es un reconocimiento a las distintas agrupaciones, a sus dirigentes por el tremendo trabajo que hacen día a día a través de las agrupaciones que representan. Destacar a las agrupaciones que trabajan con Síndrome de Down, adultos mayores y otros con clubes deportivos”, resaltó el delegado presidencial, Juan Eduardo Prieto, quien encabezó la ceremonia de certificación y cierre efectuada al mediodía de ayer en el hall principal del nuevo edificio de Minvu-Serviu, en pleno centro cívico de Talca.

Por su parte, el vocero regional de Gobierno, Francisco Durán, indicó que “cada una de las organizaciones siempre están ayudando a unas 20 ó 30 personas, por lo tanto, se llega a un número, entre todos los proyectos que hay en la región, de más de 500 beneficiados. Eso es un número importante, porque son un aporte directo que va en ayuda a lo que son las juntas de vecinos, las organizaciones sociales y eso es lo que creemos fundamental desde el Gobierno, darles el espacio y el lugar que les corresponde a todo aquel que realiza algún tipo de dirigencia”, remarcó.

ALCANCE SOCIAL

En tanto, de los 47 proyectos adjudicados al FFOIP, tres de ellos tuvieron un alcance social de carácter regional, mientras que 44 corresponden a iniciativas que se ejecutaron de manera local.

“En todo lo que hemos recorrido en la Región del Maule hemos podido ver proyectos que son principalmente para la tercera edad, sobre todo la reinserción de lo que es el proceso de la pandemia, que sabemos que ha sido traumático y han tenido apoyo de psicólogos y herramientas. Depende de la necesidad que tenga cada grupo social y lo que ellos determinen como importante y factor relevante para su organización”, agregó el seremi Durán.