Con siete detenidos terminaron marchas por conmemoración del “Estallido Social”

0
1188

Delito. En la Ruta 5 Sur, cinco personas fueron aprehendidas por robar parte de la carga de un camión.

CURICÓ. El hecho más grave se produjo a la altura del kilómetro 189 de la carretera, donde un grupo de encapuchados rompió parte de la protección de un vehículo de carga, lo que permitió que se llevaran bebidas alcohólicas como cajas de vino, las que fueron avaluadas en cinco millones de pesos.

El jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó, Emerson Carrasco, apuntó que los antisociales aprovecharon “la instancia y cometieron el delito de robo, huyendo del lugar en distintas direcciones”. Agregó que fueron aprehendidos rápidamente y que se trata de cinco adultos sin antecedentes policiales que fueron puestos a disposición de la justicia.

Sobre el balance general en la puerta norte del Maule, el prefecto de Curicó, coronel Óscar Muñoz, sostuvo que hubo una actividad tranquila en la mañana en la Plaza de Armas de la comuna denominada “Mochilazo”. “Llegaron 25 jóvenes y no alteraron mayormente el flujo vehicular, toda vez que lo hicieron en forma pacífica”, contó.

La autoridad policial dijo que en la marcha de la tarde hubo cerca de medio millar de participantes y que todo se realizó con normalidad hasta que llegaron a la Ruta 5 Sur, donde se produjo el robo de la carga de un camión, mientras que en Molina “dos personas que utilizando la dinámica de encender neumáticos fueron detenidas”.

El prefecto de Carabineros espera que otras manifestaciones anunciadas para el resto de la semana, se efectúen sin problemas ni daños a la propiedad pública ni privada.

FUERTE CONDENA

En tanto, el delegado presidencial provincial, Leopoldo Ibáñez, puntualizó que en términos generales fue una jornada tranquila. “Alrededor de 300 personas, en familia, se reunieron en la plaza de Curicó, ejerciendo su derecho a libre expresión y a manifestación”, indicó.

La autoridad aseguró que, posteriormente, el grupo se dirigió a Camilo Henríquez, luego a avenida Manso de Velasco para terminar en la Ruta 5 Sur, donde algunas manifestantes encendieron fogatas, lo que generó una suspensión del tránsito en ambos sentidos. “Condenamos que hayan realizado esta paralización de la ruta y debido a esto también se generó el robo de un camión, donde resultaron cinco detenido en Curicó  y por desórdenes se detuvo a dos personas en Molina”, sostuvo.