Rangers no levanta cabeza y ahora pierde con Santa Cruz

0
318

Piducanos. Llevan seis partidos sin ganar y cada vez se alejan más de posibilidad de, al menos, llegar a disputar liguilla de promoción.

SANTA CRUZ. Por la cuenta mínima y mediante lanzamiento penal Deportes Santa Cruz derrotó de local a Rangers de Talca, en partido válido por la vigésima sexta fecha del torneo oficial de la Primera B.

Al inicio del cotejo, los rojinegros salieron con todo en busca del desequilibrio. Tanto así que, a los 10 segundos, Sebastián Jaime remató de distancia y casi sorprende al meta local. A los 3´, en tanto, Manuel Lolas sacó un derechazo desde fuera del área y exigió al máximo a Paillaqueo.

Recién a los 29´, Santa Cruz tuvo la primera llegada con real peligro a la portería talquina. Diego Pezoa disparó desde media distancia y Deschamps evitó la anotación.

Pero a los 35´, Christopher Díaz cometió una torpe falta al empujar a Pezoa en el área y el juez Gustavo Ahumada sentenció la pena máxima. Así, a los 37´ Albano Becica anotó la apertura del marcador en favor de los santacruzanos.

A esa altura, Rangers ya estaba desdibujado en el campo de juego.

COMPLEMENTO

En la segunda etapa, los rojinegros trataron de armarse para encontrar la paridad. Así, a los 46´, Ábalos remató de distancia y encontró resistencia en el portero de Santa Cruz y más tarde, a los 66´ el mismo volante cabeceó defectuosamente en inmejorable posición. A los 81´ el recién ingresado Mario Briceño, estrelló el balón por el costado del arco rival.

Pero no fue más que eso. San Cruz, por su parte, se conformaba con la mínima ventaja y apostaba más en demorar el juego en vez de aumentar.

Al final, el elenco local se quedó con la victoria casi sin mayor esfuerzo.

Rangers, en tanto, sumó seis partidos sin ganar y cada más lejos de una opción de disputar la liguilla de promoción.

El próximo rival de los piducanos es el puntero del torneo, Coquimbo Unido, a quien recibirán el sábado en Talca.

PORMENORES

Torneo: Oficial Primera B (26ª Fecha)

Estadio: “Joaquín Muñoz García” de Santa Cruz

Árbitro: Gustavo Ahumada

Público: 428 personas.

DEPORTES SANTA CRUZ (1): Rodrigo Paillaqueo (C); Gastón Zúñiga, Diego Urquieta, Joaquín Aros y Esteban Flores; Andrés Díaz (68´ Jaime Gaete), Johan Fuentes (68´ Alonso Rodríguez), Diego Pezoa (75´ David Henríquez) y Albano Becica; Pedro Muñoz y Cristián Duma (87´ Leonardo Espinoza). DT: Jaime Gutiérrez.

RANGERS (0): Jorge Deschamps; Christopher Díaz, Marcos Velásquez, Javier Rivera (63´ Robert González) y Francisco Sepúlveda; Sebastián Zúñiga, Federico Illanes (C)(76´ Nicolás Rivera), Alfredo Ábalos, Ricardo Blanco (68´ José L. Silva) y Manuel Lolas (63´ Josépablo Monreal); Sebastián Jaime (76´ Mario Briceño). DT: Ronald Fuentes.

Goles: 37´ Becica, de penal (SC).

T. Amarillas: 7´ Velásquez (RAN), 11´ Duma (SC), 21´ Illanes (RAN), 35´ C. Díaz (RAN), 42´ A. Díaz (SC), 70´ Jaime (RAN), 89´ G. Zúñiga (SC).

Incidencias: No hubo.